GOLF

Carlota Ciganda estará en la Solheim Cup; Azahara Muñoz, fuera

Ciganda formará parte del equipo europeo en la Solheim Cup

Ciganda formará parte del equipo europeo en la Solheim Cup / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La navarra Carlota Ciganda será la única representante española formando parte del equipo europeo en la próxima Solheim Cup, que se disputará del 18 al 20 de agosto, en Des Moines (Iowa). La capitana del equipo europeo, Annika Sörenstam, dio a conocer a la conclusión del British Open, la escuadra de 12 jugadoras que representará al Viejo Continente ante Estados Unidos en suelo norteamericano.

Y en esa lista final solo entró Carlota Ciganda, que ya se había ganado una plaza por méritos propios, aunque había la posibilidad que Sörenstam eligiera la veteranía de otra jugadora como la malagueña Azahara Muñoz, cosa que finalmente no ocurrió. La navarra disputará su tercera Solheim, las mismas que cuente Muñoz.

La lista de las ocho jugadoras que ya se habían ganado el billete la forman las inglesas Georgia Hall, Florentyna Parker, Melissa Reid y Jodi Ewart Shadoff, a través de la lista de puntos de la Solheim Cup, mientras la española Carlota Ciganda, la noruega Suzann Pettersen, la inglesa Charley Hull y la francesa Karine Icher, a través del ranking mundial.

Finalmente, las cuatro plazas que podía decidir Sörenstam acabaron en manos de Anna Nordqvist, la alemana Caroline Masson, la danesa y rookie en la competición, Emily Kristine Pedersen, y otra debutante, la sueca, Madele Sagstrom. Una apuesta por el continente nórdico –como la propia Sörenstam-, mientras una opción de una jugadora con experiencia en estas lides, Azahara Muñoz, lo tendrá que seguir desde su casa.

Decepcionada

"Es una pena porque es un torneo que me encanta y habría sido mi cuarta Solheim, pero tampoco se le pueden dar muchas vueltas más", dijo la malagueña, decepcionada. "Es lo que hay. Yo creo que todo pasa por algún motivo y lo bueno es que el año es muy largo y aún queda mucho y bueno por delante. Tengo mucho torneos", aseguró Azahara.

"Ahora me quedo unos días en Edimburgo de descanso, luego iré a Atlanta a conocer a mi otra sobrina y después a prepararme a tope que queda mucho año", zanjó la malagueña que quiere pasar página lo antes posible.

El equipo europeo de la Solheim cuenta en total con cuatro debutantes mientras ocho de ellas ya han participado en esta competición al estilo de la Ryder Cup, donde suman un total de 23 apariciones entre ellas.