DANONE NATIONS CUP - FINAL MUNDIAL

El Sevilla busca reeditar la gloria del 2004 en París

Los equipos alevines que representan a 32 países buscan a partir de este viernes el título mundial que se pone en juego en la Danone Nations Cup

Un instante de la cerrmonia de bienvenida a los participantes

Un instante de la cerrmonia de bienvenida a los participantes / sport

Miguel Pérez

Hoy arranca en París la Final Mundial de la Danone Nations Cup, en la que el Sevilla representará a España tras haberse proclamado campeón en la Final Nacional que se celebró el pasado mes de junio en Barcelona.

Durante hoy y mañana se celebrarán en el Complejo deportivo Marcel Bec las fases de grupos, y el domingo el mítico Stade de France acogerá la jornada final, en la que los 32 equipos participantes tendrán la oportunidad de jugar un partido como mínimo. 

El Sevilla, encuadrado en el Grupo G junto a Bélgica, Rumanía y Uruguay, debutará hoy a las 11.30  frente a la selección belga. Posteriormente el equipo de Álex Torilo se enfrentará a las 14.25 a Rumanía y acabará la jornada midiéndose a Uruguay a las 16.00 h.

El conjunto andaluz se ha preparado muy a fondo para esta gran cita que afronta con una enorme ilusión. Los sevillistas se han desplazado a París con la intención de emular a aquel Sevilla que lideraba Alberto Moreno -en la actualidad en el Liverpool- que en 2004, también en la Ciudad de la Luz, se proclamó campeón del Mundo.

Y por si todo ello no es suficiente motivación para Álex Torilo y sus chicos, antes de partir hacia esta nueva aventura los alevines del Sevilla recibieron en el vestuario la visita del director deportivo del club hispalense, Monchi, quien les pidió que “no escatiméis en esfuerzo y coraje y pensad que estáis defendiendo un escudo que tiene más de 130 años de historia”. Monchi les prometió que si ganan la  Copa del Mundo “iréis al Sanchez Pizjuán a ofrecérsela a vuestra afición”.