Los cinco detalles que no sabías del sorteo de la Champions

Estos podrían ser los rivales del Barça en cuartos

Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Ajax, Juventus y Porto son los siete posibles rivales del Barça en cuartos de la Champions / SPORT.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A diferencia de temporadas anteriores, el sorteo de los cuartos de final de la Champions League servirá también para conocer los cruces de semifinales e incluso el equipo que actuará como local en la final del Metropolitano, el 1 de junio a las 21 horas.

Participan en el sorteo cuatro equipos ingleses, uno español, un portugués, un italiano y un holandés comparecen en el sorteo, que arrancará a las 12 horas en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza): Ajax, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Oporto y Tottenham.

A continuación, repasamos algunos de los detalles del sorteo:

  1. La mano inocente que decidirá el destino de los ocho equipos implicados será Julio César, ex portero del Inter, Benfica y Flamengo y campeón de la Champions en 2010.
  2. El sorteo no tiene restricciones por países, aunque existe un matiz: la UEFA informa de que los dos equipos de Manchester (City y United) no pueden jugar como local el mismo día, por razones de seguridad, ni siquiera en días consecutivos, así que si ambos quedan emparejados en la misma secuencia de enfrentamientos, el equipo peor clasificado en su Liga la pasada temporada (el United, en este caso) cambiaría su orden de partidos, es decir, pasaría a jugar como visitante cuando el City actúe de local, en función del resultado del sorteo.  
  3. Las fechas exactas de los cruces de cuartos de final se darán a conocer 45 minutos después del sorteo. 
  4. Las fechas exactas de las semifinales no se darán a conocer hasta el 18 de abril, cuando ya se sepan los cuatro equipos que continúan en competición. La semifinales están previstas para los días 30 de abril y 1 de mayo (ida) y 7 y 8 de mayo (vuelta). 
  5. El vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, dirigirá el sorteo. El jefe de competiciones, Michael Heselschwerdt, ofrecerá los detalles técnicos. Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid, es el embajador oficial de la final que se jugará en el Metropolitano el 1 de junio.