PALMA FUTSAL, 3 - BARÇA, 4

Sufrido triunfo del Barça en Palma para ser líder

El Barça trabajó mucho frente al Palma Futsal pero el premio fue el triunfo y el liderato

Dyego Henriques fue decisivo para el Barça en el Palau de Son Moix

Dyego Henriques fue decisivo para el Barça en el Palau de Son Moix / sport

SPORT.es

El Barça de fútbol sala se impuso al Palma Futsal (3-4) en un partido muy trabajado por los hombres de Marc Carmona. El premio para su esfuerzo esel liderato de la Liga.

54253

LNFS

3
4
Alineaciones
PALMA FUTSAL
Barrón, Vadillo, Chicho, David y Bruno Taffy -cinco inicial-, Joao Batista, Tomaz, Sergio, Joselito y Paradynski.
FC BARCELONA
P. Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde -cinco inicial-, Ari, Gabriel, Dyego, Ferrao y Bateria.

El primer tiempo fue muy intenso y disputado, con ambos equipos rondando las dos porterías. Pese a todo, el primero en rondar el gol fue el Barça con una buena jugada individual de Wilde que tras deshacerse de dos defensas,obligó a Barrón a desviar a córner.

El Barça impondría su mayor calidad y Dyego, en el minuto 5, remacharía un contragolpe para abrir el marcador. Carmona se decidió a dar minutos a Batería que había estado de baja durante los últimos dos meses por lesión. Precisamente él tendría la mala fortuna de desviar un disparo de Bruno Tiffany que sorprendería a Paco Sedano y acabaría en su portería. 

Dyego volvía a adelantar al Barça tras aprovechar una buena asistencia de Ferrao y Lozano, aprovechando que el conjunto local no había encajado bien el mazazo psicológico, marcó el 1-3 en la jugada siguiente.

Consciente de que podía hacer con el liderato, el Barça salió tras el descanso decidido a rematar el partido y así logró el 1-4 en el minuto 24 tras una buena combinación entre Lozano y Wilde.

SE ENVALENTONA

Podía parecer que el partido quedaba senetenciado, pero el Palma Futsal presionó para forzar los errores del Barça en la salida de balón decidido a remontar. Tomaz remató una buena triangulación con Joselito y Paradynski y el 2-4 envalentonó aún más al conjunto balear.

El Barça supo defenderse con orden y buscó el contragolpe. Ferrao tuvo el quinto en una buena acción personal, pero Barrón y el palo evitaron que subiera al marcador.

Sin embargo, aún faltaba un golpe de teatro: Aicardo tocó con el brazo un disparo de Bruno, lo que signfico penalti en contra y su expulsión. El mismo Bruno transformó el penalti.

Barrón detuvo un doble penalti de Lozano y en la jugada siguiente Wilde remató de nuevo al poste. A falta del gol definitivo, Paco Sedano salvó dos buenos remates de Vadillo en el último minuto, dándole la victoria final al Barça. El premio, los tres puntos que le garantizan el liderato.