El lateral del Newcastle jugó ante el United tras un calvario de año y medio

Jonás Gutiérrez regresa tras superar el cáncer testicular

Jonás Gutiérrez volvió a vestir la camiseta blanquinegra después de ganarle la batalla a un cáncer y vivió la noche más emotiva de su vida 

Jonás vivió ante el United una noche mágica

Jonás vivió ante el United una noche mágica / sport

Sport.es

El lateral argentino del Newcastle, Jonás Gutiérrez, nunca olvidará la noche del miércoles. En el minuto 69 del partido ante el United, el estadio del St. James Park se ponía en pie para ovacionar a uno de sus jugadores más queridos y que por fin volvía a sentirse futbolista después de pasar un largo calvario.

Un cáncer testicular le había tenido apartado de los terrenos de juego durante año y medio y por fin se cumplía el sueño que estaba esperando. Jonás Gutiérrez saltó al terreno de juego, atravesó todo el campo para ubicarse en su lateral izquierdo y durante su carrera recibió de su compañero y amigo Fabricio Coloccini el brazalete de capitán. Demasiadas emociones: "Me sorprendió muchísimo, fue un gesto de Colo, que por la relación que tenemos es como parte de mi familia", explicó el argentino tras el partido.

Los 50.000 aficionados que se dieron cita en St. James Park aplaudieron cada acción de su ídolo, que celebraba su partido 178 con la camiseta blanquinegra. "Lo que pasó fue muy emocionante, sobre todo por el recibimiento del público. Después de todo lo que he pasado lo que más quería en el mundo era jugar. Los primeros minutos fueron los que más me costaron porque venía de mucha inactividad". La noche, sin embargo, no pudo ser completa, pues a falta de dos minutos para el final, un gol de Ashley Young le daba la victoria al Manchester.