El Barça femenino tiene una oportunidad de oro para volver a ser líder

El Barça puede volver a ser líder de la Liga Iberdrola

El Barça puede volver a ser líder de la Liga Iberdrola / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Doce jornadas después de perder el liderato en el Vicente Calderón, el Barça femenino puede volver a comandar la clasificación de la Liga Iberdrola si consigue derrotar este domingo (16:00h. Gol) al Betis en el último partido de la jornada 25.

El empate a cero entre Atlético de Madrid y Valencia deja a las rojiblancas tres puntos por encima del Barça, con lo cual, un triunfo de las de Xavi Llorens sería suficiente para superar a su máximo rival gracias al ‘goal average’ general entre los dos equipos.

Andressa y Line, bajas

Para conseguirlo, el Barça deberá olvidarse del duelo contra el PSG de la próxima semana y ser capaz de derrotar a un Betis que ya amargó al conjunto azulgrana en la primera vuelta. En aquella ocasión, un tanto en la recta final del partido de Paula Moreno privó al Barça de la victoria en Sevilla, rompiendo la racha inmaculada de resultados que llevaban por aquel entonces las azulgranas.

De cara al duelo de hoy, Xavi Llorens contará con las bajas de Melanie, Andressa Alves y Line Roddik, esta última, con molestias en el pie. Ane Bergara, en cambio, recibió el alta médica y podría tener minutos.