FUTBOL CATALÀ - CE SABADELL

Keisuke Sakamoto vende el Sabadell a un grupo inversor

El japonés Keisuke Sakamoto ha dejado de ser propietario del CE Sabadell tras vender sus acciones a un grupo inversor español

Sakamoto, en el palco de la Nova Creu Alta

Sakamoto, en el palco de la Nova Creu Alta / sport

SPORT.es

La 'era Sakamoto' en el Sabadell llega a su fin. El máximo accionista del club ha decidido vender su paquete mayoritario de acciones a un grupo inversor español, según desveló en rueda de prensa el consejero arlequinado Antoni Reguant. Aunque el empresario japonés seguirá por ahora como presidente, cinco de los siete consejeros de la entidad causarán baja.

"Era la única opción para desencallar la actual situación que había en el club. A partir de ahora hay que estudiar todas las posibilidades, aunque queremos dar continuidad a este modelo de club, que entendemos que es viable", manifestó Reguant en rueda de prensa.

El consejero del Sabadell añadió que el nuevo grupo inversor había invertido hasta ahora "1,8 millones de euros en el club y ha ido soportando el día a día". No se dio a conocer la identidad de los nuevos inversores pero sí se reveló que los consejeros japoneses Naousuke Takahashi, Masahiro Kurokawa e Hiroshi Mizohata dejaban el Consejo de Administración. Tampoco siguen en él Domingo Lozano y Josep Maria Farrès.

Queda pendiente resolver las deudas contraídas por el club. "Hay un calendario para solucionarlas durante este mes de julio", indicó Reguant

De esta manera se pone fin a una etapa que se inició en el verano de 2013. "Me gustaría convertir al Sabadell en un club tan grande como el Barça o el Real Madrid", <strong>dijo a su llegada Keisuke Sakamoto</strong>. Dos años después, con el primer equipo descendido a Segunda B, el empresario japonés desvela la incógnita y dice adiós a su paquete accionarial... aunque de momento sigue en la presidencia.