Dos muertos y varios lesionados antes de la final del Clausura hondureño

Al menos dos personas han fallecido y decenas resultaron heridas durante una avalancha en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, pocos minutos antes de iniciarse el partido de vuelta de la final del torneo Clausura hondureño entre el Motagua y el Honduras Progreso.

Un socorrista del Cuerpo de Bomberos dijo escuetamente a periodistas que "hay dos muertos", y que al parecer la avalancha se produjo porque muchos de los aficionados querían entrar cuando ya estaba cerrado uno de los portones del estadio.

Según versiones de medios locales, los aficionados, entre ellos niños, intentaban abrir el portón y de pronto se produjo una avalancha.

El portavoz de la Liga Profesional de Fútbol, Gustavo Caballero, dijo a periodistas que el partido estaba por iniciarse cuando se produjo el hecho lamentable y que solamente se dedicaría un minuto de silencio por los fallecidos.

El partido inició después del minuto de silencio, mientras cuerpos de socorro trasladaban a los lesionados en ambulancias a centros médicos.