Fórmula 1-GP de España

Sainz: "Verstappen ahora está en otro planeta"

Sincero, realista con sus posibilidades al volante del Toro Rosso, Carlos Sainz asegura que "ya no me fijo en Verstappen, está en otro planeta"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / sport

Laura López Albiac (Montmeló)

Carlos Sainz tenía bien calibradas sus posibilidades en la calificación del GP de España y tal como advirtió el viernes "no esperaba más del octavo puesto". Con todo, el madrileño se ha mostrado satisfecho de su actuación: "No está mal ser el segundo de los mortales, lástima que se nos ha colado un Williams" (bottas, 7.º).

El piloto de Toro Rosso ha reconocido que "Hemos entrado cómodos en la Q3. Sinceramente todo el fin de semana hemos ido bastante bien, lo del viernes (5º) era surrealista, ya os lo dije, hice una buena vuelta pero los otros no habían hecho nada en especial. Los Williams están delante, han apretado el motor y nos han superado, sabemos que el motor mercedes..."

Sainz ya tenia claro que la Q3 "estaría difícil, como se ha visto en los libres 3, ha estado muy apretado". El madrileño ha añadido que "sabía que cualquier pequeño detalle  iba a marcar la diferencia. Veía dificil mejorar la vuelta que hice en la Q2. No esperaba sacar nada extra en la vuelta de la Q3. Quedar octavo, a 3 décimas de un Ferrari, para nosotros es la leche".

Cuando le han preguntado , una vez más, por la promoción de Max Verstappen a Red Bull, Sainz ha sido muy sincero: "¿Reivindicarme? Sí y no. No necesito reivindicarme ante Red Bull. Si me dices que he tenido un año y medio malo, sí tendría que demostrar  algo. Pero llevo tiempo enseñando que soy rápido, así que hoy no he demostrado nada que no hubiesen visto antes en mi equipo. Yo no me fijo ya en Verstappen, ahora está en otro planeta”. 

En clave de estrategia para la carrera, ha expresado sus dudas: “No tenemos clara la estrategia de carrera, a las dos de la tarde la pista resbala mucho, habrá gente probando de todo... Nosotros no podemos adelantar en la pista porque somos muy lentos al final de recta. Necesitamos tener más o menos degradación para hacer algo diferente y ganar al Williams la posición”.