FÓRMULA 1

Pujolar vuelve a la F1 como jefe de ingeniería en pista de Sauber

Después de su salida de Toro Rosso propiciada por el baile de pilotos con Red Bull, Xevi Pujolar regresa al paddock de Fórmula 1 con Sauber

Xevi Pujolar

Xevi Pujolar fue ingeniero de pista de Verstappen hasta mayo y ahora regresa a la F1 con Sauber / sport

SPORT.ES

La F1 vuelve a la acción este fin de semana en el emblemático Spa con el GP de Bélgica. Y lo hace con buenas noticias como el regreso de Xexi Pujolar a la Fórmula 1 después de que abandonara Toro Rosso a principios de mayo.

El técnico catalán de 43 años de edad era el ingeniero de carrera de Max Verstappen desde que el holandés llegar a la F1. Pero finalmente Pujolar fue uno de los daños colaterales del baile de pilotos entre Toro Rosso y Red Bull cuando subieron a Verstappen 'al primer equipo' y pusieron a Kvyat al volante del Red Bull.

Al final Pujolar llega a Sauber para cubrir la baja de Tim Maylon, que había dejado el equipo suizo en abril y su plaza la habñia cubierto de forma interina Paul Russell.

A pesar de ya haber visitado Hinwill y estar trabajando para Sauber, Pujolar no ejercerá hasta Singapur.

La llegada del técnico catalán ha sido propiciada por la inyección de capital generada por al compra de Sauber por un grupo inversor que asegura su futuro y permite la reestructuración del equipo suizo con la incorporación de técnico de nivel como Pujolar.

Xevi Pujolar ha había trabajado con Pastor Maldonado en Williams y Bruno Senna en Hispania antes de ser ascendido a ingeniero de carrera. En 2013 fichó por Toro Rosso y trabajó con Jean-Eric Vergne y después con Cerstappen.