FORMULA 1

Barcelona volverá a acoger la pretemporada 2017

Los equipos han decidido que la pretemporada 2017 se haga, nuevamente, en el Circuit de Barcelona con dos tandas de cuatro días cada una.

jviaplanaferrari s german driver sebastian vettel  competes160927184028

jviaplanaferrari s german driver sebastian vettel competes160927184028 / sport

JOSEP VIAPLANA

El Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede de los tests de pretemporada de 2017. La decisión no ha sido fácil y las posiciones estaba más enconadas que nunca. Al final, Montmeló se mantiene como el circuito de referencia para pilotos y escuderías, pese a la voluntad de Pirelli de llevar los entrenamientos de pretemporada a circuitos con temperaturas más elevadas en esa época del año, como Abu Dhabi o Bahrein.

Durante meses se ha especulado que había cuatro circuitos en la península que aspiraban a albergar los entrenamientos de pretemporada. Además del Circuit de Barcelona, los tres restantes eran Jerez, Estoril y Cheste. De esta elección, Barcelona salió claramente vencedora. Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, había insinuado, sin embargo, que sería interesante incluir algún circuito de Oriente Medio para disfrutar de temperaturas más favorables. Finalmente, según el portal motorsport.com los protagonistas se han puesto de acuerdo para seleccionar Montmeló.

La primera semana de tests arrancará el 27 de febrero y se prolongará hasta el 2 de marzo. La segunda tanda comenzará el 7 de marzo y durará hasta el 10. En ambos casos, programas de cuatro días de entrenamientos para sumar un total de ocho jornadas de test antes del Gran Premio de Australia, que será la prueba que abrirá la temporada 2007.

Puestos en contacto con Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, nos comentó que "nosotros no tenemos confirmación oficial de esta decisión. Hemos hecho todo lo posible para que se queden aquí, pero la decisión es suya". La decisión final de los entrenamientos de pretemporada es de los equipos, necesitándose un consenso entre ellos y también con FIA y Pirelli, suministrador de neumáticos. Para los equipos quedarse en Barcelona, un circuito que les ofrece máximas garantías desde el punto de vista de la exigencia técnica, cuyo trazado conocen a la perfección y las facilidades que supone la proximidad de las fábricas.