Alonso inaugura su Museo-Circuito en Asturias

Fernando Alonso, que ha llegado al volante de un superdeportivo de McLaren, ha inaudurado hoy en La Morgal (Asturias) el museo-circuito en su honor. La muestra incluye 272 objetos originales, 16 monoplazas y el McLaren que pilotó Ayrton Senna en 1988.

Sport.es

El Museo-Circuito Fernando Alonso de La Morgal, en Asturias, ya es una flamante realidad. El mejor piloto español de F1 de la historia ha llegado al complejo al volante de un suntuoso McLaren 650S, el último superdeportivo de la escudería británica, valorado en 238.000 euros y ha realizado una visita guiada junto a las autoridades locales y los invitados a la inauguración.

Después de siete años de construcción, el circuito de La Morgal, una de las grandes ilusiones personales de Fernando, presentra un trazado muy atractivo, diseñado por el bicampeón del mundo asturiano y que incorpora un particular homenaje de Alonso a las mejores curvas del Mundial de F1. El coste de la obras alcanza los cinco millones de euros.

El museo permite a los visitantes hacer un recorrido por la carrera deportiva de Fernando, desde sus inicios en el karting hasta la actualidad, incluyendo sus coches, trofeos y el resto de los elementos que han ido acompañando su vida deportiva, hasta un total de 272 objetos. Se exponen los 16 monoplazas de Fórmula 1 que ha pilotado Alonso y también una pieza de valor incalculable que estará expuesta provisionalmente, cedida por McLaren, el monoplaza que pilotó Arton Senna en el Mundial de 1988.

Alonso ha estado acompañado por el director deportivo de McLaren Eric Boullier, su ex manager y director Flavio Briatore, el piloto Pedro Martínez de la Rosa y las autoridades del Principado, con el presidente en funciones Javier Fernández a la cabeza

El complejo dispone una superficie total de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts. La pista de 1.800 metros permite 29 trazados diferentes en un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de karting FIA. También incluye un circuito de conducción especializada, destinado a situaciones climatológicas adversas.

Entre otras actividades la instalación acogerá el campus Fernando Alonso de automovilismo, para niños de entre 8 y 11 años, que se desarrollará desde el 27 de julio hasta el 1 de agosto.