Sigue con su maratón de partidos y hoy se va a Rusia

El Barça Regal, de Valladolid a Kazán

El Barça Regal viajará hoy al completo con la intención de ganarse en Kazán una plaza para la Final Four

Redacción

Cuatro partidos en una semana y quizás siete en dos. El maratón de cada temporada a estas alturas cuando se junta el play-off de la Euroliga con los correspondientes partidos de la Liga Endesa. Es el inicio de la hora de la verdad para los mejores y el Barça Regal está, como siempre, entre ellos. El equipo de Xavi Pascual regresó en la madrugada del domingo de Valladolid y hoy volará a Kazán para afrontar mañana en pista rusa el tercer partido de la serie ante el Unics. Será el quinto partido; si no sentencian habrá un sexto el jueves y, de cualquier manera, el domingo espera en Valencia para redondear dos semanas de infarto. Entre seis y siete duelos complicados está vez por el larguísimo desplazamiento a Kazán, a 3.387 kilómetros (cinco horas y media en avión) de Barcelona.

Por el momento y pese a los apuros (igualdad hasta los últimos minutos con el Unics y prórroga en Valladolid), el balance es impecable: cuatro partidos, cuatro victorias. El Barça ha ganado sus dos partidos de Liga Endesa (71-58 ante el Blusens y 86-92 en Valladolid) y los dos de Euroliga (78-66 y 66-63) disputados en el Palau, que le dan un margen confortable (2-0). Pero Pascual advirtió del problema tras la victoria del sábado. “Hemos notado el cansancio, nos ha faltado algo de chispa en defensa, llegábamos un poco tarde a casi todo pero sabemos que es parte de la competición y estamos acostumbrado a ello cada año”, explicó el técnico catalán que asume el calendario aunque se esté encontrando con problemas inesperados en forma de lesiones. Las ausencias de N¿Dong y Mickeal deja al Barça cpn solo diez jugadores de la primera plantilla. De ahí, la inseguridad de Valladolid. “Sólo estuvimos por delante en el tercer cuarto y al inicio del cuarto pero perdimos la renta rápidamente, llegamos por detrás al final pero pudimos salvarlo con una canasta sobre la bocina”, explica Pascual.

La importancia de Navarro

La buena noticia es que Navarro vuelve a ser importante. Su recuperación física le ha permitido adquirir el ritmo de competición y su rendimiento se acerca al que se espera siempre de un jugador de su nivel. En Valladolid -donde Ingles fue el más decisivo de los barcelonistas-, el capitán acabó como máximo anotador (23 puntos) y el tercer jugador más valorado, por detrás del australiano y de Lorbek. Si Eidson mejora su nivel -flojo hasta antes de la lesión-, Pascual dispondrá de más jugadores exteriores para tratar de asegurarse en Kazán el pasaporte para la Final Four aunque en los dos primeros partidos la principal laguna estuvo en el interior, con los pívots barcelonistas atemorizados por Nathan Jawai, un australiano de 25 años, 2,07 metros y 127 kilos que se fue del Palau con 36 puntos y 14 rebotes y una sensación de enorme superioridad que les va a costar a los barcelonistas quitarse de encima en Kazán.

Pero sentenciar en la ciudad rusa es el objetivo porque ello, además de asegurarse una nueva Final Four, incluso aliviará un calendario muy exigente.