baloncesto - eurobasket 2015

La FIBA echa a Rusia del Eurobasket

La FIBA ha comunicado a la Federación Rusa de Baloncesto que queda suspendida de todas las competiciones internacionales

Shved, jugador de la selección rusa

Shved, jugador de la selección rusa / sport

sport.es

La FIBA, Federación Internacional de Baloncesto, ha anunciado que suspende a Rusia de todas las competiciones internacionales. A falta de la reunión de la comisión ejecutiva que tendrá lugra el próximo mes de agosto en Tokio, la Federación Rusa de Baloncesto (RFB) no podrá participar ni en el Eurobasket 2015 ni en los Juegos Olímpicos de 2016.

Precisamente ha sido Sergey Chernov, uno de los ejecutivos de la Federación Rusa, la que ha explicado a la agencia TASS la decisión de la FIBA. "La Federación ha recibido una carta de la FIBA en la que le comunica que la RFB no se encuentra en estos momentos en la lista de los miembros de la FIBA", ha explicado Chernov, que también es presidente emérito de la RFB.

"Ahora estamos pensando cómo vamos a resolver esta situación. Dejaremos al ministro de deportes y al presidente del Comité Olímpico que hablen de ello con las autoridades pertinentes. La participación de Rusia en el Eurobasket y en los Juegos Olímpicos están en estos momentos más que cuestionados", insistió Chernov.

Chernov ha añadido que la FIBA tomará una decisión final en la sesión de la ejecutiva de la FIBA que tendrá lugar en Tokio los próximos 7 y 9 de agosto.

Según las informaciones, la decisión de la FIBA se debe a la reelección del presidente y de los miembros del comité ejecutivo de la Federación Rusa.