La primera vuelta de la Superliga Orange llega a su fin con la enésima remontada de Giants

La Superliga Orange llega al final de la primera vuelta

La Superliga Orange llega al final de la primera vuelta / LVP

SPORT.es

Los ocho competidores de la Superliga Orange anhelan lograr uno de los cuatro primeros puestos que dan el pase a Gamergy. El final de la primera vuelta supone un punto de inflexión y sirve para que los equipos realicen un balance de la temporada, así como para retocar sus plantillas en el mercado. Superado ya el ecuador liguero, algunos necesitarán un milagro para darle un vuelco a la clasificación.

KIYF sorprende a eMonkeyz contra todo pronóstico

Comandado por Eric “Drumpz” Torres, KIYF comenzó con una victoria en el primer mapa. La sorpresa se consolidó tras el segundo, que otorgaba tres puntos de partido al bando visitante. Después de un aviso de los monos, el séptimo clasificado cerró el encuentro (1-3) y se llevó un atisbo de esperanza en su persecución a Baskonia.

Por otro lado, la derrota en el primer modo de juego se ha convertido en un común denominador de eMonkeyz. Son ya tres enfrentamientos en los que echan a perder el Punto Caliente, una debilidad que esta escuadra debe centrarse en corregir cuanto antes.

La enésima remontada de Giants

Está escrito. En cada ocasión que los gigantes sufran una derrota en los dos primeros mapas, prepárense para la remontada. Aunque la proeza de la semana anterior contra Heretics (2-3) exigió un pistón superior, los de Toni “Tojor” Jordà lo lograron de nuevo frente al colista.

El David contra Goliat de la jornada auguraba un 3-0 a voces, pero el partido se asemejó más a la historia bíblica de lo que se esperaba. Los errores cometidos por el conjunto azulón le pasaron factura y lo empujaron contra las cuerdas, una vez más. A partir de este momento, el líder se enfundó los guantes de trabajo y empezó a cosechar puntos en el marcador hasta asegurar el resultado (2-3). Pese a que Riders haya encajado la séptima derrota consecutiva, posee aptitudes más que suficientes para salir de la zona de descenso de aquí a final de temporada.

ThunderX3 Baskonia resurge frente a PAM

Pocos equipos protagonizan tantos altibajos en el transcurso de un partido como PAM. Un plantel capaz de lucirse por todo lo alto en los mapas ganadores y decepcionar en los perdedores. Es la historia que se vivió en el Baskonia - PAM, donde la escuadra vasca superó a su rival directo en la tabla asestándole duros hachazos en los mapas en los que se impuso.

La victoria de la semana pasada en la última ronda por parte de Fran “Peluka” Rubio y compañía supuso una inyección de moral: tres puntos que les hicieron percatarse de sus más que posibles opciones de lograr el tan ansiado pase a la Final de Superliga Orange, lo cual se vio reflejado durante el encuentro. Gracias a este triunfo, se aviva su particular disputa por el cuarto puesto, que se reanudará en poco más de tres semanas.

Heretics suma y sigue

El vigente campeón ansiaba reivindicarse tras su dolorosa derrota frente a Giants. Si en una situación normal ya es peligroso, en este estado su rival tenía escasas opciones de llevarse los tres puntos.

La actuación de MRN es siempre una incógnita. La plantilla encabezada por Daniel “Supraaz” Lechuga ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Este juego de cara o cruz le ha provocado caer hasta la quinta posición con peligro de descender a la sexta en caso de tropezar de nuevo.

Pese a mostrar oposición, en un primer momento, el enfrentamiento se convirtió en un recital de Heretics a partir del segundo modo. Un ejemplo de principio a fin sobre cómo recuperarse de una decepción.