Espanyol

"Piqué hace tiempo que está instaurado en la provocación"

Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz del Espanyol, habló de la polémica en el derbi de Copa ante el FC Barcelona

Rafael Entrena defendió a la afición y los jugadores del Espanyol

Rafael Entrena defendió a la afición y los jugadores del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Tras la polémica vivida entre los jugadores del Barça y el Espanyol durante y después del partido de Copa del Rey de este pasado miércoles, se hacía necesario conocer la postura oficial del club blanquiazul de lo sucedido.

Rafael Entrena, vicepresidente de la entidad y portavoz del consejo de administración, quiso dejar claro ante los medios que el club está orgulloso de sus jugadores y que, pese a todo lo que se diga de la afición blanquiazul, el Espanyol hará todo lo posible para que en el partido de vuelta no haya ningún tipo de violencia.

"Quedan seis días para el partido de vuelta y el Espanyol, como institución, hará todo lo posible para que el partido esté lejos de cualquier tipo de violencia. Hay que ir al campo con una premisa muy clara: nada de violencia, ni verbal", apuntó Entrena. "La afición del Espanyol no es racista. Sin ir más lejos, Caicedo es uno de nuestros jugadores más importantes y N'Kono es una leyenda en el club. Es absurdo pensarlo", añadió el directivo, que confiesa haber escuchado "insultos graves" por parte de aficionados del Barça en el partido de este miércoles: "Oí insultos muy graves, pero en eventos con 30.000, 40.000 o 50.000 siempre habrá elementos que digan auténticas barbaridades. Es imposible evitarlo".

El vicepresidente blanquiazul fue preguntado por lo sucedido en el túnel de vestuarios, donde jugadores de uno y otro equipo tuvieron sus más y sus menos. "Yo no estuve en este túnel y no haremos una valoración institucional sobre ello, pero creemos que lo que pasó ahí se refleja en el acta del colegiado. Ahora le toca a la Federación decidir", apuntó el directivo, que quiso diferenciar el papel del Barça como club y el de "protagonistas" que van por libre como Gerard Piqué

"No tenemos ninguna queja de la directiva del Barça, al contrario. El trato fue exquisito y la relación es magnífica. Eso sí, creo que hay protagonistas en esta historia que van por libre. Piqué está instaurado en la provocación dentro y fuera del campo desde hace tiempo y parece que está cómodo en esa situación. No entraré en su juego, pero creo que ha sobrepasado muchas líneas rojas", aseguró.

Orgulloso de sus jugadores

Entrena quiso destacar también el desempeño de los jugadores blanquiazules a pesar del resultado: "Estamos orgullosos de la actitud de los jugadores. Decir que 'el fútbol venció al juego sucio' me parece una barbaridad. La situación era difícil con dos sancionados y dos lesionados, pero el equipo dio la cara en todo momento, hasta con nueve". Respecto a esas dos expulsiones el directivo blanquiazul aseguró que no cree que el colegiado estuviera "condicionado", pero sí que fueron "discutibles". "No ví ni juego violento en el Camp Nou ni el otro día en Cornellà-El Prat, solo entradas contundentes por los dos lados", concluyó.