RCD ESPANYOL

Hernán Pérez: "Estoy encantado si compran todos mis derechos"

El paraguayo Hernán Pérez reconoció que el club "está negociando", como ya ha hecho con Caicedo y también lo pretende con Gerard Moreno

sport.es

Hernán Pérez regresará al equipo titular del Espanyol este lunes frente a la Real Sociedad después de que se perdiera el encuentro en el Santiago Bernabéu (6-0) por sanción. El extremo paraguayo es optimista porque "estamos trabajando muy bien y con las ideas claras. No vemos tanto el partido como una final, pero es importante para sumar de tres en tres".

Hernán apela también al orgullo del propio vestuario para salir de esta complicada situación, que ha llevado al Espanyol a estar solo dos puntos por encima de la zona de descenso. "Ahora hay jugadores que darán el paso adelante y saldremos de ésta, estamos tranquilos", aseguró convencido el paraguayo. Sobre su propio rol en el equipo, no dudó en calificarse como "una pieza importante, que trata de ayudar a los compañeros. Entre todos ayudamos para ganar partidos y salir de esta situación".

El Espanyol fichó a Hernán Pérez este verano, y ahora, como ya ha hecho con Felipe Caicedo y pretende también con Gerard Moreno, el club blanquiazul quiere seguir con la política de tener el cien por cien de la propiedad de los jugadores. El paraguayo reconoció que "llegué libre al Espanyol y pactamos que yo me quedaba el 50 por ciento y el club, la otra mitad; están negociando con mis agentes". Preguntado sobre la posibilidad de esta compra, el extremo respondió que "me encuentro muy feliz aquí y si ellos confían en mí, yo encantado. El señor Chen propone un proyecto muy bueno, y a mí me gustaría seguir formando parte de él por muchos años".