Cree que puede ser un buen sustituto de David López

Cañas: "Barajamos otras opciones, pero el Espanyol es un club con mucha historia

José Alberto Cañas ha sido presentado en el Power8 Stadium y ha confesado que en el momento de rescindir con el Swansea y fichar por el Espanyol barajaron "otras opciones", pero se decantaron por "un club con mucha historia"

En la presentación de Cañas no faltó un selfie

En la presentación de Cañas no faltó un selfie / sport

EFE

El futbolista andaluz ha destacado el papel del director deportivo, Óscar Perarnau, en su llegada: "Es un proyecto fantástico y su insistencia ha hecho que me decantara. Quería estar en el Espanyol. Estoy muy contento y aliviado porque han sido unos meses duros y críticos. No contaba para el Swansea, es respetable".

Cañas no entraba en sus planes para este curso, pese a ser una pieza clave en la anterior. "Espero aportar mi granito de arena y ayudar en lo máximo posible. David López (traspasado al Nápoles) es un jugador que daba equilibrio, salida de balón y trabajo y creo que eso es lo que el club busca en mí", ha dicho.

El último fichaje del verano desea empezar cuanto antes. "Tengo muchas ganas", ha confesado. El proyecto ilusiona a Cañas, que ha subrayado la figura del nuevo entrenador: "Tiene voluntad de hacer bien las cosas, como todos mis compañeros. Es un equipo competitivo y, poco a poco, podrá luchar por metas importantes".

Finalmente, el mediocentro ha explicado que habló con el central Jordi Amat, ahora su ya excompañero en el Swansea, sobre la entidad catalana. "Le tiene mucho cariño al club. Me dijo que era fantástico, con una buena ciudad y que estaría muy bien", ha aseverado el futbolista.