ESPANYOL

Álvaro pasará por el quirófano

El defensa del Espanyol Álvaro González será intervenido este jueves de la fractura en la nariz que se produjo en la primera jornada de Liga

Álvaro pudo completar la temporada sin problemas

Álvaro pudo completar la temporada sin problemas / sport

Germán Bona

El defensa del Espanyol Álvaro González aprovechará que el equipo está ya de vacaciones tras regresar de la gira por Bolivia para someterse a una operación en la nariz, concretamente una rinoseptoplastia. Concretamente, la fractura se la hizo el futbolista cántabro el pasado 22 de agosto, durante la disputa del primer partido de Liga entre el Espanyol y el Getafe en Cornellà-El Prat (1-0).

Álvaro González sufrió una rotura del tabique nasal y fue sustituido a los 75 minutos de partido por Burgui. Después, fue visitado por un especialista maxilofacial y usó una máscara protectora hasta consolidad la fractura, por lo que pudo seguir compitiendo con normalidad hasta final de temporada. Pero también se estableció en ese momento que al final de temporada sería evaluado y se determinaría si debía pasar por el quirófano, como así ha sucedido, con el objetivo de corregir la desviación del tabique.

Álvaro ha completado su segunda temporada como futbolista del Espanyol. En Liga, ha jugado 36 partidos, repitiendo la cifra de su primer año, y solo se ha perdido dos, uno de ellos el derbi del Camp Nou, aunque sí jugó los de Copa del Rey.