Marcel Zamora se despide entrando en la historia con su sexto Embrunman

Marcel Zamora, en el centro, se despidió como quería: ganando el Embrunman

Marcel Zamora, en el centro, se despidió como quería: ganando el Embrunman / AFP

Sport.es

Marcel Zamora ha disputado este martes su última gran carrera como profesional y lo ha hecho entrando en la historia al ganar su sexto Embrunman, la prueba de triatlón más dura por los desniveles que tienen que afrontar los participantes tanto en el sector de la bicicleta como en el de a pie.

Considerado el 'quinto monumento' del triatlón, es el que presenta un recorrido más duro por sus desniveles en los 188 kms de ciclismo (coronan el mítico Izoard, de 2.361 metros de altura y afrontan 5.000 metros de desnivel positivo que puede alcanzar el 10 por ciento) y los 42 de carrera a pie. 

Zamora quería despedirse con la victoria en una prueba que considera su "debilidad". Y así lo hizo, con una nueva exhibición ya que, desde el km. 35 del sector de bicicleta ya iba él solo.

Salió del agua, tras nadar 3,8 kms, en quinta posición. Se colocó en el grupo de cabeza sobre la bicicleta, al que dejaría atrás para disponer de más de cuatro minutos de ventaja en el km 137, una diferencia que aumentaría al final del segundo sector y que supo administrar en los 42 km de carrera a pie.

Sexta victoria en la pruebahito inédito, por delante del croata Adrej Vistica y del esloveno Jaroslav Kovacic. Victor del Corral fue quinto y Miquel Elgezabal, séptimo, mientras que Gustavo Rodríguez tuvo que abandonar por unas molestias en la espalda.