David Castro y Sara Bonilla, campeones de España de Acuatlón en Banyoles

Castro y Bonilla, en el podio de Banyoles

Castro y Bonilla, en el podio de Banyoles / sport.es

Sport.es

Los triatletas David Castro y Sara Bonilla se han proclamado campeones de España de acuatlón en Banyoles en la prueba de élite disputada este domingo. Con esta victoria, el triatleta de La Roda se saca la espina de no haber podido llevarse el campeonato español de triatlón celebrado el sábado, después que un pequeño incidente le hiciera perder posiciones en el inicio de la carrera a pie.

Castro ha vencido con solvencia en la modalidad de acuatlón (natación y carrera) por delante del gallego Antonio Serrat. El triatleta de Cidade de Lugo Fluvial, Kevin Tarek Viñuela cerraba el podio con el bronce masculino. 

En la modalidad femenina, Sara Bonilla ha dejado a la gallega Carmen Gómez en segunda posición aunque ha sido la venezolana Joselyn Brea la vencedora de la prueba. La triatleta Xisca Tous se ha llevado el bronce.

El Benfica, campeón del europeo de triatlón

La segunda jornada de triatlón en Banyoles empezaba esta mañana con el Campeonato de Europa por clubes en relevos mixtos y con la victoria del equipo portugués Sport Lisboa e Benfica. El equipo francés Poissy Triathlon, campeón del año pasado, ha conseguido el segundo puesto y el gallego Cidade de Lugo Fluvial, el bronce en una competición de altísimo nivel.

El fin de semana arrancó en Banyoles con las pruebas del Campeonato de España de triatlón sprint y la victoria de la triatleta local Carolina Routier y del gallego Uxío Abuín en la categoría élite.

Routier cruzó la meta con un tiempo muy ajustado a la vencedora de la prueba, la australiana Natalie Van Coevorden, mientras que Abuín protagonizó un ajustadísimo final de carrera con Rostyslav Petrov. La plata fue para el triatleta de Alicante Roberto Sánchez Mantecón y para Sara Bonilla mientras que el bronce se lo llevó Francesc Godoy y Eva Ledesma.

Con las pruebas de acuatlón y el Campeonato de Europa de este domingo, Banyoles cierra un fin de semana muy intenso en el que ha acogido más de 2.700 triatletas, entre los cuales han estado los grandes nombres del momento, para disputar tres campeonatos en dos días.