COPA DEL REY

Urrutia recuerda que lo importante "es jugar la final, no dónde se juega"

Josu Urrutia ha recordado que lo importante para su equipo ha sido "jugar la final" de la Copa del Rey, por encima de "donde se juega"

Josu Urrutia

Josu Urrutia / sport

EFE

El único candidato a la presidencia del Athletic Club, Josu Urrutia, que con seguridad repetirá para otros cuatro años al no tener rival en las elecciones convocadas en el club vasco, ha recordado que lo importante para su equipo ha sido "jugar la final" de la Copa del Rey, por encima de "donde se juega", que es lo que más se está hablando en los últimos días.

En una entrevista en Radio Popular de Bilbao, Urrutia no ha descartado que el equipo pueda ganar en esa final al FC Barcelona, su rival y verdugo en las finales entre ambos equipos en los años 2009 (4-1) y 2012 (3-0).

"Está claro que se puede, pero también que será difícil", ha dicho al respecto. Esa misma respuesta la ha repetido cuando se le ha preguntado si, aún a ocho puntos de distancia, cree que el Athletic puede remontar al Málaga y alcanzar la séptima plaza de la Liga BBVA, una posición que le aseguraría entrar en la Europa League la próxima temporada sin estar obligado a ganar al Barcelona en la final de Copa.

Urrutia, por otro lado, ha desvelado que "la pelota está su tejado" en el caso de las renovaciones de los capitanes Carlos Gurpegui y Andoni Iraola, ambos dentro del bloque titular habitual de Ernesto Valverde.

De los dos, no obstante, el excapitán ha destacado su trayectoria, su implicación con el club rojiblanco y el hecho de plantearse su renovación solo si se ven en condiciones de responder deportivamente al reto.

Urrutia ha emplazado a la reunión al efecto con los dos clubes finalistas convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el 25 marzo para valorar cual puede ser la sede de la final de la Copa del Rey.