Tour de Francia

Reclaman que el equipo Sky demuestre que Chris Froome es "único"

El médico que puso en duda el triunfo de Froome en la décima etapa del Tour de Francia pide pruebas al equipo Sky

Chris Froome, durante una rueda de prensa

Chris Froome, durante una rueda de prensa / sport

sport.es

Pierre Sallet, el médico francés que puso en duda el triunfo de Chris Froome en la décima etapa del Tour de Francia ha pedido al equipo Sky, del que es líder Froome, que proporcione datos sobre el ciclista británico que demuestren que "es único".

En una entrevista a la BBC Radio 5, Pierre Sallet, que calificó el triunfo de <strong>Froome </strong>de "anormal", insiste en que tiene datos que lo certifican, pees a que el jefe del equipo Sky, Dave Brailsford, le acusara de estar "tremendamente equivocado". "Yo sería muy feliz si se desmostrase que es único, pero necesitámos más información", apuntó el médico francés.

<strong>Pierre Sallet, </strong>director de la organización 'Atletas por la transparencia', una organización sin fines de lucro que lucha contra el dopaje, remarcó que "yo no quiero decir que Froome sea un atñeta dopado. Solo quiero tener unos datos para decir sin problemas que se trata de un atleta único o está dopado".

El médico francés dijo que solo hablaba de Froome, "ya que es el maillor amarillo del Tour de Francia. Si ese maillot lo llevara un ciclista francés, pondríamos la misma energía. No es una lucha contra Froome".