Grupo B: Nápoles - Besiktas

El Besiktas da el gran golpe en Nápoles y aprieta el grupo

Un gol de Adriano y un doblete de Aboubakar tumbaron al Nápoles, que siempre fue a remolque y falló un penalti, errado por Insigne

Josep Bosch

Saltó la sorpresa en Nápoles con el triunfo del Besiktas, con lo que el grupo, a excepción del descolgado Dinamo Kiev, queda muy apretado.

El Nápoles, escocido por la derrota (1-3) ante la Roma en la última jornada del calcio, salió dispuesto a reconciliarse con su afición, apretando desde el pitido inicial.

Cuando el equipo de Maurizio Sarri parecía agobiar al rival, un desajuste defensivo permitió al Besiktas abrir el marcador en una incursión de Quaresma por la banda derecha con un preciso centro que el exazulgrana Adriano, viniendo desde atrás y en el segundo palo, impulsó a la red.

Tras unos minutos de cierto descontrol reaccionó el Nápoles. Hamsik empezó a carburar y sobre la media hora el eslovaco lanzó un envío en largo para la carrera de Callejón, que desde la derecha centró para el remate de Mertens, que estableció el momentáneo empate a uno.

San Paolo enloqueció, pero el Besiktas se encargó de enfriar el ambiente al sacar tajada de un grave error de los celestes. Aboubakar interceptó una cesión de Jorginho al guardameta Reina, al que batió por bajo. Con 1-2 se llegó al descanso.

Insigne, a los cuatro minutos de la reanudación, desperdició un penalti, detenido por Fabri. Quien no falló desde los once metros fue Gabbiadini, que empató a dos en el minuto 69 poco después de entrar al terreno de juego.

Tras el empate apretó el Nápoles y Mertens dispuso de dos buenas oportunidades, bien neutralizadas por Fabri. En pleno acaso del equipo italiano, Aboubakar cabeceó al fondo de la red un centro de Quaresma. Fue en el minuto 86 y el Nápoles ya no se repuso del mazazo.

ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE