La otra graduación de Lewandowski

Lewandowski clasificó a Polonia

Lewandowski clasificó a Polonia / AFP

sport.es

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, se ha graduado por doble partido. Después de conseguir la clasificación de Polonia para el Mundial de Rusia 2018, Lewandowski tuvo que acudir a la Universidad de Varsovia para defender su tesis. Y también fue un éxito. Lewandowski se pudo licenciar en la Escuela Superior de la Educación en el Deporte.

Según un comunicado de la propia Escuela, el delantero del Bayern Múnich se ha graduado en Deportes con una especialización de entrenador y mánager.

El tema de la tesis era su propia carrera deportiva. Bajo el título “RL 9. El camino a la gloria“, Lewandowski intenta con su trabajo guiar a los jóvenes atletas profesionales, según informó uno de los miembros del tribunal, Marek Rybinski, al portal de noticias “Wirtualna Polska”.

Robert Lewandowski ha estudiado en la Universidad de Varsovia durante diez años. El motivo es que su carrera profesional le ha obligado a realizar diferentes pausas en sus estudios. Precisamente, Lewandowski tenía que haber presentado su trabajo el pasado sábado, "pero para no desconcentrarlo de cara al partido del domingo y no reducir así las opciones de la selección nacional, acordamos retrasarlo dos días".

Lewandowski acudió a la Universidad en traje. Los examinadores, para su sorpresa, vistieron camisetas de la selección nacional para celebrar la clasificación de Polonia.