Las claves de Ancelotti para vencer al Leipzig, la revelación de la Bundesliga

Ancelotti tiene una dura prueba este miércoles

Ancelotti tiene una dura prueba este miércoles / EFE

Juanma Romero (Múnich)

Sin revoluciones en mente y enfocado en el juego de los suyos. Con esta idea se presentó Carlo Ancelotti en la previa del duelo que este miércoles medirá al líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, ante el segundo clasificado y revelación de la temporada, el sorprendente RB Leipzig.

Un encuentro que, con mucha diferencia, concentrará todo el interés en la última jornada antes del parón invernal. “Queremos atacar bien y defender bien. El fútbol no es solo atacar ni solo defender, hay que tener equilibrio y, claro, tratar de ganar el partido. Ese es nuestro objetivo mañana”, recalcó el técnico italiano en una distendida rueda de prensa.

Ancelotti enfocó su discurso en la necesidad prestar mayor atención a su juego que al posible planteamiento del RB Leipzig: “Tenemos en consideración sus características pero lo más importante es enfocarnos en las nuestras. En el juego lo importante no es poner el foco en el oponente sino en nuestros puntos fuertes. La clave será jugar con nuestro estilo y con nuestra identidad. Puedes perder jugando bien y ganar jugando mal pero si juegas bien tienes más posibilidades de ganar que si juegas mal”.

"EL BAYERN NO PUEDE JUGAR AL CATENACCIO"

Así mismo, el técnico italiano alabó el buen hacer del recién ascendido. “Están haciendo una gran temporada. La razón de que ganaron tantos partidos es porque juegan bien, juntos, con mucha intensidad. No sé si serán competitivos en el futuro pero esta temporada sí lo están siendo”, apuntó Ancelotti, quien insistió en “jugar bien y poner nuestra calidad sobre el terreno de juego” para hacer frente a un rival “joven, con mucho entusiasmo y mucha confianza”. 

Por ello, Ancelotti hizo hincapié en controlar el juego ante el estilo directo de su rival. “Es el riesgo ante este tipo de equipos, rápidos al contragolpe. Si tienes equilibrio, un buen control del partido, tendrás menos problemas. Lo importante mañana será el equilibrio. Da igual el sistema, 4-2-3-1 o 4-3-3. Mi abuelo decía que lo importante era el catenaccio, pero el equilibrio ahí solo está en la defensa. El Bayern no puede jugar al catenaccio. Es importante defender bien, pero las estadísticas dicen que con mayor control del juego y posesión se defiende mejor”, argumentó el técnico italiano.

Sobre la importancia del impacto económico de la marca Red Bull en el RasenBallsport Leipzig, Ancelotti no cree que esté siendo lo más determinante en el éxito del equipo del este de Alemania. “El dinero no es lo más importante, lo más importante es la organización y la motivación. Ellos trabajan bien juntos y en deporte tienes que estar dispuesto a trabajar en equipo, en poner tu calidad al servicio del colectivo, y ellos lo hacen”, recalcó.

MENSAJE TRAS EL ATENTADO EN BERLÍN

Ancelotti también hizo balance sobre sus primeros meses en la capital de Baviera, insistiendo en el margen de mejora que tiene su equipo: “Estoy satisfecho. Trabajo en un gran club. Tengo un gran equipo, jugadores muy serios. Podemos hacerlo mejor y vamos a hacerlo mejor. En la segunda parte del campeonato vamos a jugar bien y vamos a ser más competitivos. Los resultados han ido bien pero técnica y tácticamente podemos hacerlo mejor”.

De cara al partido, Ancelotti no podrá contar con Jerome Boateng, quien fue operado esta mañana y estará de baja seis semanas, pero recupera a Robben y Phillip Lahm. “Hoy estoy seguro sobre el once pero lo decidiré mañana. Eso sí, no haré ninguna revolución”, aclaró Ancelotti, quien también tuvo tiempo para mandar un mensaje tras el ataque terrorista en Berlín: “Es momento de que la diplomacia empiece a trabajar”.