Zubizarreta está remodelando el staff técnico del primer equipo

Hace casi un mes que el Tata asumió el timón del equipo y todavía no se ha reestructurado el cuerpo técnico del club 

SPORT.es

El director técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, está recomponiendo el staff técnico del primer equipo. Con la llegada de Gerardo Martino, acompañado por su equipo, hay 'overbooking' en el vestuario. Una situación que exige una regularización cuanto antes.

Así lo ha hecho saber el entrenador argentino a la directiva y ésta, a su vez, al director técnico, el encargado de apagar un incendio que, sin preocupar demasiado, sí exige una actuación. Y cuando antes, mejor.

No es que Martino se sienta especialmente incómodo con los auxiliares de Tito Vilanova a su alrededor, pero entiende que las cosas deben ponerse en su sitio después de casi un mes desde que tomara el mando de la nave barcelonista junto a sus hombres de confianza: Jorge Pautasso, segundo entrenador, y Elvio Paolorosso, preparador físico. También cuenta con Raúl Marcovich y Adrián Coria como 'scouters'.

Martino ya ha filtrado que cuenta con el veterano Paco Seirul·lo, preparador físico del FC Barcelona con una larga y dilatada trayectoria en la entidad, además de una gran reputación en el vestuario. Igualmente cuenta con una incorporación que ha hecho el club esta temporada, la de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi'. El técnico rosarino valora especialmente la lectura que hace este joven entrenador de los partidos y las aportaciones técnicas y tácticas que hace durante los mismos.

En cuanto a Jordi Roura (segundo de Tito) y Aureli Altimira (tercero), el director deportivo está valorando un nuevo destino dentro de la entidad. Ambos tienen contrato con el FC Barcelona y lo cumplirán. Y está por ver qué pasará con el equipo de 'scouters': Álex García, Jordi Melero y Jaume Torras, que igualmente seguirán en el club.

Martino cree que cuanto antes delimiten las funciones y responsabilidades de cada miembro del staff técnico, mejor para todo el mundo. No es lógico que la situación se alargue más tiempo en un club tan profesionalizado como el FC Barcelona. n