El crack del Barça-Granada

Xavi, un 'suplente' decisivo

En uno de los partidos más complicados desde que Tito Vilanova entrena al Barça, la figura de Xavi Hernández fue decisiva para su equipo

Lluís Payarols

El Granada hizo sudar de lo lindo al Barça en el Camp Nou. Bien posicionado, complicando el juego de los de Tito Vilanova y con un Toño estelar en la portería. Era el típico partido trampa para el actual líder de la Liga. Pero muy cerca del entrenador, sentado en el banquillo, vio la primera parte y los primeros minutos de la segunda el hombre que al final iba a cambiar la historia.

Xavi Hernández sabe que no va a jugar todos los minutos. Su entrenador quiere dosificarle todo lo que pueda. Y más viendo su rendimiento en la recta final de este partido. El de Terrassa salió a los ocho minutos de la reanudación junto a Pedro. Ambos sustituyeron a Thiago y Villa, en las primeras sustituciones del Barça ante el conjunto nazarí.

Enseguida, Xavi empezó a destapar el tarro de las esencias, poniendo orden en el centro del campo y dando balones a sus compañeros con el objetivo de romper la tela de araña tejida por Toño. Y tuvo que ser él, cuando el partido expiraba, quien encontrara el camino del gol con un disparo que destrozó el travesaño para colarse en la meta nazarí. Un gol que fue un balón de oxígeno para Tito Vilanova, para los jugadores y para una afición que temía el primer tropiezo en la Liga.

Luego, el autogol de Borja Gómez tras centro de Messi dio más calma, pero Xavi fue quien abrió la lata y dio una nueva alegría a los barcelonistas. Es uno de los grandes culpables del 'Pleno al 15' en la Liga del 'Tito Team'.