FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015-2016

Víctor Sánchez: "El partido de este domingo contra el Barça será especial para mi"

Por primera vez desde que dejara el FC Barcelona, Víctor Sánchez se enfrentará este domingo a su antiguo club

Víctor Sánchez, primero por la izquierda, con el resto del cuerpo técnico de la Fiorentina

Víctor Sánchez, primero por la izquierda, con el resto del cuerpo técnico de la Fiorentina / sport

Sport.es

Tras siete años en la cantera del Barça, Víctor Sánchez Lladó decidió hace tres temporadas dejar el club. De la mano del técnico Paulo Sousa se embarcó en la aventura de dejar el fútbol base para pasar a los grandes. Como segundo del técnico portugués, le acompañó primero en el Maccabi, la pasada temporada en el Basilea y ahora en la Fiorentina. Y este domingo, el equipo italiano será el rival del barcelonista en el partido que se disputará en Florencia (21.00 h.).

El año pasado, cuando el Basilea se clasificó para la Champions, Víctor ya soñó con ir al Camp Nou. Sin embargo, en su grupo les tocó el Madrid, así que el banquillo en el que se sentó fue el del Bernabéu, aunque seguro que del día que guarda mejor recuerdo fue del de Anfield Road, cuando dejaron fuera del cruce de octavos de final a todo un Liverpool.

Y ahora no se sentará en el banquillo del Camp Nou, pero sí que tendrá delante a "su" Barça y reconoce que "siempre es especial jugar contra el equipo que viene de ganarlo todo en Europa la pasada temporada y más por haver estado siete temporadas allí. Y por si faltaba algo, me reencontraré este domingo con jugadores como Sergi Roberto, Samper, Rafinha o Sandro Ramírez a los que tuve cuando estaba en el fútbol base del Barcelona".

Aunque no estarán este domingo en Florencia, este Barça se ha visto reforzado esta temporada por dos jugadores como Alexi Vidal y Arda Turan. En opinión de Víctor Sánchez, "el mejor equipo de Europa ha incorporado a dos jugadores de altísimo nivel. A partir de ahí veremos cómo es su adaptación. Los técnicos intentamos imaginar como será nuestro equipo, pero hasta que no empiezan, no lo sabemos. Lo que es indudable es que son dos grandes jugadores que, rodeados como estarán de otros grandísimos futbolistas, se acabarán viendo sus mejores virtudes".

Otro reencuentro este domingo será con Luis Enrique. "Cuando yo estaba en el fútbol base, él entrenaba el Barça B, pero a nivel personal no le conozco mucho. Profesionalmente, no sé cómo trabaja, pero es evidente que los números le avalan y que el equipo funciona muy bien".

Cómo aquel quien dice, Paulo Sousa y Víctor Sánchez acaban de aterrizar en Florencia. El viernes, cuando hablamos con él, era el primer día que tenía la oportunidad de hacer un poco de turismo por la ciudad. Pero a pesar de llevar poco tiempo, ya puede sacar sus primeras conclusiones sobre ésta Fiorentina. "Estamos contentos con el equipo. Tienen jugadores de un nivel profesional muy alto. Son jugadores a los que ya conoces de antemano por su nivel y ahora pruebas como la de este domingo contra el Barça y posteriormente el partido contra el Chelsea nos permitirán sacar más conclusiones".

El partido contra el Barça, aspecto sentimental a parte, la Fiorentina y Víctor lo afrontan, "supongo que igual que cómo lo hará el Barcelona. Es un partido de preparación que debe servir para que los jugadores entiendan lo que queremos de este equipo. El entrenador que estaba ya hizo un gran trabajo y por eso ahora se trata de hacer pequeños cambios. Será un partido contra un equipo de alto nivel mundial que nos debe servir para seguir creciendo".

Por último, de cara a la temporada que se les viene encima, Víctor Sánchez apuesta por el clásico "partido a partido. Somos conscientes que llegamos a un campeonato de un gran nivel, con equipos muy potentes. Pero ahora solo pensamos en el Milan, que será nuestro primer rival cuando comience la Liga y en poderlo ganar".