Valverde: "Si le hacen un marcaje individual a Messi hay que tratar de sacarle ventaja"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ernesto Valverde se va soltando con el paso de las semanas en las ruedas de prensa. Cada vez más cómodo, volvió a responder con su habitual serenidad, pero también con un punto socarrón un día antes del encuentro en el estadio Jose Alvalade

La posibilidad de un marcaje al hombre a Messi centró gran parte de las cuestiones al técnico. Valverde pareció el tipo menos preocupado por el asunto. Quizás porque considera que no hay fórmula para parar al 10. Puede que porque en su etapa en el Athletic lo vivió en sus carnes con Balenziaga. La cuestión es que pareció verlo como una oportunidad, más que como un problema.

"Si le hacen un marcaje individual hay que Intentar sacar partido de ello, de hecho yo lo hice una vez con el Athletic, en un momento en el que consideraba que había mucha diferencia, pero no lo volví a hacer porque no lo vi conveniente", resumió. Consciente de la eventualidad del fútbol, Valverde recordó que las cosas en el fútbol cambian de un día para otro, especialmente cuando abundan los elogios. 

"El fútbol funciona por resultados, cuando ganas parece que todo esta bien. Al mes siguiente sigues haciendo lo mismo y todo parece que lo hagas mal. Lo que intentaremos entre todos será intentar ganar porque eso nos da tranquilidad. Si ganas todo es de color de rosa y si pierdes es al revés.Ahora tenemos otros partido y nuestra intención es volver a ganar. Seguirá siendo de color de rosa si ganamos mañana o cambiará de color", aseguró.

Para que eso no ocurra, Valverde parece que seguirá contando con Iniesta. El técnico parece haber cambiado la fórmula con el centrocampista. La gestión de los minutos ha dado un giro importante. Valverde prefiere darle continuidad para recuperar su mejor versión. 

"Está claro que Andrés es un jugador fundamental para nosotros y decir que no notamos su ausencia en el campo es un absurdo, Es un jugador que nos marca. Ha marcado gran parte de su carrera el estilo del equipo. Es muy importante y lo será el resto de la temporada", señaló.

Valverde se impone el presente inmediato.Siempre con los pies en el suelo. "Antes de hablaba de ganar un título, ahora se habla de tripletes y sextetes con mucha ligereza. De momento me conformo con ganar al Sporting".

Nombres propios

Varios son los nombres que marcan la actualidad azulgrana. Algunos como Paulinho y Semedo se ha convertido en dos de las mejores noticias del arranque del curso. Valverde anda encantado con ambos. Del primero volvió a destacar su perfil. "Estamos muy contentos con él; las dudas eran más de fuera. Es un jugador que aporta cosas distintas y que se ha adaptado muy bien al vestuario". 

Más complicada es la situación de Paco Alcácer, que no termina de encontrar su sitio en el equipo. Valverde se mostró cauto con el caso del delantero y recordó que elegir forma parte de su trabajo. "Estuvo convocado contra el Girona; no sé qué puede ocurrir en el futuro, son 24 en la plantilla y cada semana habrá un pregunta porque la UEFA no lo permite, qué se le va a hacer".

El caso de Deulofeu es distinto. El extremo parece estar viviendo una situación de bloquea. Su juego ha perdido naturalidad y la buena actuación de Aleix ha renovado el debate sobre quién debe ocupar el extremo derecho.

Valverde volvió a apoyar a Deulofeu y dio algunas de las claves para que el jugador juege con más confianza. "Hay veces que en los partido que no te salen las cosas, todo es una cuestión mental. Haces un gol, te enganchas a esa jugada y todo te empie a salir bien, Le tenemos fe".