El tridente ha marcado más goles que 18 clubes de Primera

Los números del tridente del FC Barcelona empiezan a ser estratosféricos un año más. Entre Messi, Luis Suárez y Neymar suman ya 67 goles en este campeonato de Liga, repartidos de esta forma: 33 para Leo, 25 para Suárez y 9 para Neymar júnior. Un balance de goles tan impresionante que dejan a día de hoy al crack argentino a las puertas de conseguir el 'Pichichi' y la Bota de Oro al mejor delantero europeo. De hecho, en el campeonato español el segundo en la lista es su propio compañero y amigo, Luis Suárez, al que aventaja en ocho goles, mientras que para la Bota de Oro aventaja en 5 al delantero del Bayern de Múnic, Robert Lewandonsky, y al del Sporting, Bas Dost.

Otro dato que permite evidenciar la superioridad palmatoria de la MSN es que solo un equipo en la Liga española ha sumado más goles que este tridente. Se trata del Real Madrid, que ha firmado un total de 92 dianas, aunque el tridente blanco, la BBC, es decir Bale (7), Benzema (9) y Cristiano (20), suman solo 36 goles ¡31 tantos menos que la MSN!

El resto de equipos de la Liga española suman menos goles que la MSN. El que más se acerca es el Atlético de Madrid, con 65 goles, dos menos que el trío maravilla, mientras que el recién descendido, el Granada, es el equipo que más lejos está, con 28 goles, es decir, 39 tantos menos que la MSN.

Si miramos las grandes Ligas europeas tampoco hay muchos más clubs que superen a la MSN. En la Bundesliga, por ejemplo, solo el Bayern de Múnic, con 79 goles, estaría por encima, mientras que en la Premier, sería el Chelsea, con 73, el Liverpool, con 70, y el Tottenham, con 69. En Italia, solo la Juventus, el Nápoles y la Roma, superan los números goleadores de la MSN.