Samuel Umtiti se consolida como el nuevo 'kaiser' del FC Barcelona

Samuel Umtiti completó un partido prácticamente perfecto ante el Osasuna

Samuel Umtiti completó un partido prácticamente perfecto ante el Osasuna / FC Barcelona

Esther Blasco

Esther Blasco

El central azulgrana Samuel Umtiti completó un partido prácticamente perfecto ante el Osasuna. El francés, que formó pareja defensiva con Gerard Piqué, volvió a demostrar que su presencia en el eje de la zaga del Barça es una auténtica garantía para los intereses del conjunto catalán. 

El Osasuna tuvo serios problemas para plantar cara en ataque al Barça. Aún así, Umtiti tuvo que desempeñarse a fondo en dos ocasiones, en las que acabó frustrando sendas acciones de peligro del equipo de Joaquín Caparrós. 

Por las botas del francés pasaron un total de 102 balones. El dato que demuestra claramente el nivel del jugador es el porcentaje de acierto en el pase, puesto que acertó en el 96% de las entregas. 

Gracias a su solidez defensiva -acabó el partido sin cometer ninguna falta- y su buen criterio para salir con el balón controlado, Umtiti ha conseguido arrebatar a Javier Mascherano la titularidad indiscutible en el eje de la defensa azulgrana y se ha convertido en el nuevo 'kaiser' del Barça. 

Después de superar su lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el jugador ha regresado al mismo gran nivel que había exhibido antes de lesionarse con la selección francesa. 

La gran actuación de Umtiti culminó con una aportación al apartado ofensivo del equipo. El jugador remató de cabeza una falta botada por Leo Messi, aunque el esférico salió por encima de la portería de Nauzet.