FC BARCELONA

Robert espió a Suiza en Andorra

La secretaría técnica del Barça no deja de rastrear el mercado y ayer viajó para ojear futbolistas suizos

Robert, en la grada del Estadi Nacional

Robert, en la grada del Estadi Nacional / sport

Ivan San Antonio

Por mucho que Luis Enrique diga que tiene la mejor plantilla de las tres temporadas que lleva en el FC Barcelona, lo cierto es que desde la marcha del brasileño Dani Alves este verano solo cuenta con un hombre para ocupar la banda derecha: Sergi Roberto. Sin embargo, después de Sergi Roberto no hay nada por detrás porque Aleix Vidal no cuenta en los planes del entrenador.

Con este panorama en la banda diestra, es normal que la dirección deportiva se haya puesto en marcha en busca de un lateral derecho. El objetivo es Joao Cancelo, pero el club no cierra ninguna posibilidad. Es por ello que Robert Fernández y el ojeador Urbano Ortega se han desplazado a Andorra para seguir el Andorra-Suiza que se jugó ayer por la noche clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. 

LICHTSTEINER, INÉDITO. Uno de los objetivos era seguir al lateral derecho del combinado helvético, Stephan Lichtsteiner, un futbolista veterano que milita en la Juventus. Se trata de un jugador de 32 años que cumplirá 33 en enero, con una clara vocación ofensiva. Además, Allegri no cursó su inscripción para la presente edición de la Champions League, por lo que puede disputar competición europea. 

Acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que no sería un problema lograr su incorporación procedente de la Juventus, donde ha quedado relegado a un segundo plano. 

Robert Fernández conoce bien ya este jugador que anteriormente había sonado para el Barcelona. Robert lo ha visto en numerosas ocasiones vistiendo la camiseta de la Juventus.

Robert Fernández y Urbano tenían también especial interés en ver otros jugadores de Suiza, un selección que está llevando un cambio generacional. Tanto es así que el veterano Litchsteiner no jugó contra Andorra y sí otros jugadores que Robert quería ver en directo pues no había visto in situ en ninguna ocasión a la selección helvética.