Planeta Barça

Rivaldo anuncia su retirada definitiva

El exblaugrana Rivaldo, de 43 años, anunció que este sábado disputará su último partido con el Mogi Mirim porque no quiere infiltrarse más la rodilla

Los problemas físicos apartan definitivamente del fútbol a Rivaldo con 43 años

Los problemas físicos apartan definitivamente del fútbol a Rivaldo con 43 años / EFE

SPORT.ES

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo, que a sus 43 años sigue en activo con el equipo brasileño del Mogi Mirim, del que fue presidente y en el que milita su hijo Rivaldinho, ha anunciado que este sábado disputará su último partido contra el Luverdense.

Casi dos meses después de haber retomado su carrera como futbolista, Rivaldo decide colgar definitivamente las botas a causa de sus problemas físicos. El ex del Barça necesita ser infiltrado en la rodilla derecha cada vez que juega. "Debido a la medicación, el dolor durante los partidos es soportable. El efecto pasa después y el dolor es mucho más intenso", admitió Rivaldo.

Rivaldo renunció a la presidencia del Mogi Mirim -cargo que ociupaba desde 2008- a mediados de julio, pero continuó como integrante del 'Sapo'. Ahora, tras la retirada, se apartará del club e iniciará la carrera de representante de futbolistas y empresario del sector inmobiliario.

Rivaldo llegó al Mogi Mirim en 1992 y regresó en 2008 para ejercer el cargo de presidente. Con la camiseta del equipo paulista disputó 40 partidos y marcó 24 goles, uno de ellos el pasado 14 de julio contra el Macaé, partido en el que su hijo Rivaldinho también vio puerta.