Pep Guardiola: "Si Messi se cae es porque le han tirado"

Pep Guardiola declaró, tras ganar en el Molinón (0-1), que este estadio es uno de los más difíciles para su equipo en las últimas temporadas

Enviados Especiales

Pep Guardiola no quiso entrar a saco sobre la labor arbitral pese a que se volvieron a `comer¿ un clarísimo penaltI a Messi ¿a diferencia de un compañero suyo de profesión que se dedica día sí y día también a protestar todas y cada una de las decisiones arbitrales que considera que le han perjudicado¿, pero sí que aprovechó la coyuntura para enviar un mensaje a los cuatro vientos por si al menos sirve de algo: “No he visto la jugada del penaltI porque me ha quedado muy lejos, pero la gente ha de saber que si Leo se cae dentro del área es porque le han tirado.

Estamos hablando de un jugador que cuando entra en el área no mira dónde caerse sino a cuántos rivales ha de driblar para poder chutar. Su mayor virtud es que siempre mira adelante y a portería. Messi nunca disimula”.

El técnico blaugrana consideró “circunstancial” el hecho de que el equipo haya subido hasta el liderato por primera vez esta temporada, aunque recordó que “pese haber perdido algún punto en Europa y en España estamos arriba en los dos campeonatos”.

Guardiola le dio una vez más mucho mérito a llevarse los tres puntos en El Molinón: “Hemos visto un gran Sporting. Y si no hemos jugado tan bien en la segunda parte no es por demérito nuestro sino por mérito de ellos. Vuelo a decir que el Sporting en su casa en uno de los rivales más difíciles que hay en la Liga. Hace dos años también ganamos 0-1 y el año pasado nos tuvimos que conformar con un 1-1”.

El de Santpedor reconoció que su equipo no estuvo muy inspirado en la segunda parte: “Hemos jugado unos primeros treinta minutos de la primera parte muy buenos, pero después no hemos hecho las cosas del todo bien y no hemos controlado el partido como queríamos. Además, el Sporting estaba muy cerrado atrás, jugando muy juntos y dejando muy pocos espacios”.

También lamentó que el juego de Pedro no acabar de ser tan fluido al jugar en tierra de nadie y entre líneas: “Soy consciente que no era nada fácil para él jugar con diez hombres atrás”.

En todo caso, Guardiola se quedaba con el resultado como el mayor botín que podía sacar: “Nos vamos más que satisfechos porque en este tipo de partidos lo más importante es sacarlos adelante”.

Por último, un periodista quiso felicitarle por su educación y la gran imagen que siempre ofrece tanto del club como de su persona. “Pues no crea, tengo también mis defectos y son bastantes. Lo que tengo claro es que hay que respetar la institución que representas. Además, no cuesta nada comportarse con educación”, contestó Pep para concluir.