El '7' y el '11' que dejan libres Villa y Thiago

Pedro y Neymar, a la caza del dorsal perdido

El adiós de David Villa y Thiago Alcántara deja libres dos dorsales muy apetecibles en el primer equipo del FC Barcelona

Lluís Payarols

El pasado 3 de junio, el brasileño Neymar fue presentado en el Camp Nou con una camiseta con su nombre serigrafiado pero sin dorsal. Un mes y medio después, el nuevo crack blaugrana tiene a tiro uno de los dorsales que deseaba, el mismo '11' que lucía hasta ahora en el Santos, que hasta ahora llevaba Thiago. Y también está disponible otro dorsal codiciado en casi todos los clubes: el '7' que pertenecía al ahora delantero del Atlético David Villa.

Si Neymar se queda con el '11' -en la selección brasileña jugaba con el '10', pero ese dorsal es propiedad de Messi en el Barça-, el gran candidato a heredar el '7' del asturiano es Pedro Rodríguez. El canario debutó en el primer equipo en la temporada 2008-2009 luciendo uno de los dorsales reservados a los canteranos, el 27 que esa misma campaña dejó libre Bojan. Tras su espectacular temporada de debut, a Pedro se le adjudicó el '17' que llevaba hasta ahora y que se había quedado sin dueño después de que Giovani se marchara en 2008. 

Pero ese '17' también puede tener inquilino muy pronto, ya que Cristian Tello entraría en los 25 primeros dorsales reservados a los jugadores del primer equipo. El de Sabadell firmó contrato profesional en diciembre del año pasado pero mantuvo su dorsal 37 hasta acabar la campaña 2012-2013. Tello ahora tiene a su alcance el número con el que debutó como profesional Pedro.

Con los dorsales de Villa y Thiago repartidos, quedarían libres aún, a falta de más incorporaciones, el '22' que hasta esta temporada llevaba Eric Abidal y el '24' que ya estaba vacante desde que Fontàs fue cedido al Mallorca. En la franja de los 'veintes' también hay que reseñar que los repescados Afellay y Cuenca reclaman los dorsales 20 y 23, respectivamente, después de regresar de sus cesiones a Schalke 04 y Ajax. 

Uno de esos números puede ser para Alex Song. El camerunés se hizo con el '25' cuando llegó la temporada pasada. Sin embargo, si el Barça ficha a otro portero o bien asigna dorsal profesional a Oier Olazabal -Valdés sigue teniendo el '1' y Pinto, el '13'-, Song se vería obligado a cambiar el número de su camiseta ya que la LFP reserva los dorsales 1, 13 y 25 a los guardametas del primer equipo.

En resumen, un baile de números que se reolverá en los próximos días, porque aún puede haber más vacantes. Pero el 7 y el 11, dos de los más deseados, parecen adjudicados.