Acaba contrato en junio, pero rechazará ofertas para seguir en el Barça

Montoya traslada al Barcelona su intención de aceptar la renovación

Su agente, Josep Maria Orobitg, ya ha comunicado a Andoni Zubizarreta el ‘sí’ del canterano a continuar formando parte de la plantilla blaugrana

Javier Giraldo

Martín Montoya ha tomado la decisión de continuar en el Barça. El club ya le había trasladado hace unas semanas su propuesta de renovación y el jugador pidió un tiempo para valorar su futuro, estudiar otras ofertas y analizar cuál podría ser su papel en el primer equipo en las próximas temporadas.

Finalmente, su representante, Josep Maria Orobitg, le comunicó el pasado martes a Andoni Zubizarreta (antes de que el secretario técnico emprendiese viaje a Argentina) el ‘sí’ de Montoya a aceptar la oferta que el club le había trasladado semanas atrás, según informó ayer Catalunya Ràdio. 

El jugador, cuyo protagonismo en el primer equipo ha aumentado notablemente en las últimas semanas, especialmente tras la lesión de Dani Alves, cuenta con interesantes ofertas, especialmente del fútbol extranjero y concretamente del Inter de Milán. El Valencia también se habría interesado en sus servicios y además, el Nápoles ya habría ofrecido una cantidad cercana a los tres millones de euros para llevarse al jugador en el inminente mercado de invierno.

El ‘sí’ de Montoya supondrá, en la práctica, que en las próximas semanas (después de las vacaciones de Navidad, en cualquier caso), se abra una ronda de negociaciones entre el Barça y el representante del jugador. La intención del club es ofrecerle un contrato largo para asegurarse que el jugador pueda continuar muchos años más en la plantilla. Eso sí, a partir del 1 de enero, y siguiendo la normativa de la FIFA, el jugador será libre para negociar su futuro con cualquier otro club, aunque dará prioridad absoluta al Barça. 

Montoya tiene 22 años y lleva en el Barça desde los ocho, cuando entró en la escuela del club. Desde entonces, ha escalado todos los peldaños del fútbol base hasta consolidarse en el primer equipo.

El lateral ha disputado completos los cinco últimos partidos de Liga y los dos últimos de Champions, consolidado como recambio natural de Dani Alves por la banda derecha. El hecho de que el brasileño acabe contrato en 2015 también amplía las expectativas de futuro de Martín Montoya en el primer equipo.