Un partido especial

Mathieu: "Jugaré de lateral si Lucho me lo pide"

El central azulgrana aseguró que no existe problema alguno con Luis Enrique y pidió al club que valore la posibilidad de fichar a un defensa para cubrir la baja de Vermaelen

Mathieu pasó por rueda de prensa este viernes

Mathieu pasó por rueda de prensa este viernes / sport

Sport.es

El francés Jérémy Mathieu afrontará este domingo uno de los partidos más complicados de lo que llevamos de temporada al enfrentarse al Valencia, su ex equipo hasta hace unos meses. "Será especial, no lo niego, pero jugaré igual que ante el resto de rivales", comentó el central en rueda de prensa.

El defensa aprovechó su presencia ante los medios para aclarar que no existe problema alguno entre él y Luis Enrique tras la polémica abierta cuando el jugador se mostró sorprendido por jugar de lateral en el Santiago Bernabéu. "Fue un comentario que no dije con ningún tipo de polémica. Cuando firmé ya hablamos de que podía jugar tanto de central como de lateral. Simplemente dije que me sorprendió jugar en esa posición". 

En ese aspecto, Mathieu recordó que "es el míster el que decide y si dice que tengo que volver a jugar de lateral, jugaré". El francés, que eludió entrar en temas delicados de la actualidad azulgrana, lamentó el paso por quirófano de Thomas Vermaelen. "Es un momento difícil para él y para el equipo" y añadió que "ahora seremos un jugador menos en la plantilla, así que habrá que ver si el club puede fichar porque somos tres centrales y él va estar mucho tiempo fuera".

Messi fue otro de los nombres propios de la rueda de prensa de Mathieu, de quien aseguró el francés aprender en cada entrenamiento. También de jugadores como Luis Suárez o Neymar Jr. "Entrenar con ellos te obliga a elevar tu calidad", aseguró. Sobre el argentino aseguró que debería "terminar su carrera aquí, es un jugador mítico para el club y creo que sería lo mejor".

Sobre el balón de oro y las opiniones vertidas tanto por Platini como por el Real Madrid, el central fue contundente: "Es la opinión de Platini y el Madrid defiende a su jugador. El Barça puede hacer lo mismo con Messi y después ya se verá lo que vota la gente".