Luis Enrique, sobre el derbi: "Será importante controlar las emociones"

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, reclamó este sábado que el derbi que disputarán en el Camp Nou el Barcelona y el Espanyol discurra "en los parámetros deportivos" y pidió que los jugadores de uno y otro equipo "sepan controlar las emociones y dar un buen ejemplo". 

Cuestionado sobre la intensidad de los últimos derbis, partidos especialmente calientes en las últimas temporadas, el entrenador del Barcelona recordó que "al final somos todos profesionales y deportistas, y aunque sabemos que es un partido especial para los jugadores, será importante saber controlar las emociones y dar un buen ejemplo".

Luis Enrique elogió al Espanyol, especialmente su sistema defensivo. "Ambos equipos llegamos en un buen momento, ellos son un equipo sólido, que encaja pocos goles y con muchas soluciones al contragolpe".

El técnico vaticinó "un partido intenso" y prometió que el Barça será fiel a sí mismo. "Nosotros, como siempre, intentaremos hacer nuestro partido". 

Además, Luis Enrique reconoció que el partido ante el Espanyol, último en la Liga de 2016, será "importante porque es la única manera que tenemos de presionar al líder, ganando nuestros partidos".

El técnico del Barça insistió en que pese a la buena dinámica de su equipo, capaz de sacar adelante con solvencia sus dos últimos compromisos, ante el Borussia de Monchengladbach y Osasuna, "siempre se puede mejorar, es algo que tengo asumido desde siempre y que creo cualquier persona puede aplicar a cualquier ámbito de la vida". 

Aplaude la renovación de Suárez

Luis Enrique también se felicitó sobre la reciente renovación de Luis Suárez hasta 2021. "Cada vez que hay una renovación, y esta temporada ha habido varias, es una noticia importante, que refuerza al club y a los jugadores, que sepan que pueden seguir disfrutando del fútbol en este club". 

En este sentido, sin embargo, Luis Enrique no se atrevió a valorar cómo puede afectar al futuro de Messi la renovación de Suárez. "El que mejor te puede contestar a eso es Messi", zanjó el entrenador asturiano del Barça.

En cambio, Luis Enrique se negó en redondo a valorar su propio futuro en el banquillo. "Del tema de mi renovación no tengo nada que decir", contestó.