El Barça B tuvo ayer día de fiesta

Ié y Lucas regresaron tocados de Palma

Eusebio podrá contar con ellos para preparar la visita del Lugo al Mini Estadi el próximo sábado a las 16 horas

Edgar Ié

Edgar Ié / V. Enrich

I.S.

El Barça B no pudo regresar de Mallorca con los tres puntos, aunque sí fue capaz de sumar un punto ante un rival que, pese a su mal inicio de temporada, complicó mucho las cosas a los blaugrana. Más allá del resultado, el punto salió algo caro a los de Eusebio Sacristán, que regresaron a Barcelona con dos futbolistas tocados.

Se trata de Edgar Ié y Lucas Gafarot. Tanto el central como el lateral fueron sustituidos en el descanso por Bagnack y Gumbau. La razón es que ambos sufrieron durante el primer tiempo golpes que les impidió acabar el encuentro. El equipo tuvo ayer día de fiesta, aunque los dos canteranos tuvieron que acudir a la Ciutat Esportiva para someterse a varias pruebas con el objetivo de conocer exactamente el alcance de sus problemas físicos. Afortunadamente, en ambos casos se descartó cualquier lesión grave y el diagnóstico fue similar. En el caso de Ié sufre una fuerte contusión en el tobillo, mientras que Gafarot también tiene una contusión importante en el gemelo derecho. 

De esta manera, y aunque habrá que ver cómo evolucionan durante la semana –hoy vuelven a estar citados en Sant Joan Despí para empezar a preparar la visita del Lugo el sábado al Mini Estadi (16 horas)–, no deberían tener problemas para estar a disposición de su técnico. 

El que no podrá ayudar al equipo es Gerard Gumbau, que entró en la segunda mitad por Lucas Gafarot y vio dos cartulinas amarillas, la segunda de ellas muy rigurosa y en el último minuto, y fue expulsado. El de Campllong deberá cumplir un partido de sanción, por lo que descansará la próxima jornada en la visita del Lugo.