El PSG posible destino del técnico catalán

Laporta: "Ibrahimovic y Guardiola han recuperado su relación"

Uno de los obstáculos para que Guardiola entrene al PSG puede haber desaparecido

Josep Capdevila

A Pep Guardiola le siguen buscando "novias". Es un técnico apetecible para cualquier gran equipo y parece claro que no solo está en disposición de escoger cuando quiere volver a trabajar, sino también, donde quiere volver a los banquillos.

Uno de sus posibles destinos ha sido el PSG. Se ha hablado recientemente incluso de que el técnico catalán estuvo hace unas semanas en Qatar negociando con el jeque propietario del equipo francés su posible fichaje. Pero cuando se habla de Guardiola y PSG a todo el mundo le asalta la misma duda: ¿Irá Pep al equipo francés sabiendo que allí se encontrará con su acérrimo enemigo Zlatan Ibrahimovic?

Ciertamente, parece difícil que se dé esa circunstancia. Pero ha sido un buen amigo de Guardiola, el ex presidente barcelonista Joan Laporta, quien ha dado una información que podría cambiar esa apreciación. Este domingo, el programa Telefoot, del primer canal de la televisión francesa, ha emitido un amplio reportaje sobre la posibilidad de que el PSG le esté buscando ya un sustituto a Carlo Ancelotti. Se hablaba de posibles candidatos, como Jose Mourinho, Arsène Wenger y Pep Guardiola. En este punto, el programa se preguntaba precisamente eso, si Guardiola podía ir a un equipo donde estuviera Ibrahimovic.

Y para salir de dudas, pasaron dos breves declaraciones hechas al programa por Joan Laporta en Barcelona el miércoles de esta semana. Para empezar, el ex presidente barcelonista afirma que "todos los grandes clubes querrían tener a Guardiola de entrenador". Y al preguntarle sobre el posible obstáculo de Ibra, Laporta sorprendía al responder: "Es cierto que había una situación histórica ahí, pero ya ha pasado. Creo que los dos han recuperado ya su relación".

De ser eso así, las opciones de Guardiola de entrenar en un futuro al PSG podrían aumentar de manera importante.

LAPORTA ESTUVO EN EL ETIHAD STADIUM

Precisamente, Joan Laporta estuvo este domingo en el Etihad Stadium de Manchester viendo el derbi de la ciudad entre el City y el United. A Laporta le invitaron Ferran Soriano y Txiki Beguiristain, buenos amigos suyos.