El partido de la Champions, a examen

Kuipers firma una actuación discreta en el Celtic - Barça

El árbitro holandés permitió el contacto del conjunto escocés, amonestó a Song en su primera acometida tras un agarrón a Miku y condicionó el juego del camerunés

SPORT.es

Poco antes del primer cuarto de hora de juego llegó la primera jugada polémica del encuentro, pero el holandés Björn Kuipers acertó al no señalar la posible pena máxima sobre Alexis Sánchez.

El delantero mexicano se internó después de un gran quiebro y se dejó caer al notar el mínimo contacto. El colegiado, no obstante, presenció desde muy cerca la acción y se percató de las intenciones del barcelonista.

Pese a todo, Kuipers sí tuvo un criterio distinto para cada equipo. Y es que el árbitro no amonestó a Kris Commons pese a sus constantes faltas y sí vio amarilla Alex Song en su primera acometida sobre Miku.

El centrocampista camerunés jugó condicionado durante casi ochenta minutos y pudo ser expulsado en el segundo tiempo tras otra entrada al ariete Miku. Commons, en cambio, se fue sin ser amonestado pese a que 'repartió' durante todo el choque. Además, el colegiado holandés no pitó una falta peligrosa de Ambrose sobre Pedro en el último minuto de partido.