Keita: "En el FC Barcelona pasé los mejores cuatro años de mi vida"

El ex jugador del FC Barcelona, Seydou Keita, ahora en las filas de la Roma, afronta con gran emoción su regreso en el Camp Nou con motivo del Trofeo Joan Gamper

El jugador africano volverá al Camp Nou

El jugador africano volverá al Camp Nou / sport

sport.es

Uno de los atractivos del Trofeo Joan Gamper de esta temporada entre el FC Barcelona y la Roma será la presencia de Seydou Keita, ex jugador barcelonista entre 2008 y 2012. El centrocampista volverá a jugar en el Camp Nou el próximo miércoles 5 de agosto.

En declaraciones al sitio web del FC Barcelona, el jugador africano asegura estar "muy contento" de volver a jugar ante la que fue su afición durante cuatro temporadas: "Al ser un amistoso restará presión, pero así podré disfrutar más del partido", asegura.

Keita no olvida los años que pasó en el equipo catalán y tiene claro que "pasé cuatro de los mejores años de mi vida, tanto a nivel personal como futbolístico, y eso no se olvida".

"La afición me trató con mucho cariño"

Recuerda también que "la afición siempre me trató con mucho cariño, nunca me dedicó un pitido. Puedo decir que es como volver a casa, aquí lo gané todo".

"se puede repetir el sextete, pero es complicado"

El centrocampista malí cree que el Barça de Luis Enrique, como el de Guardiola, puede lograr el sextete, aunque reconoce que "es complicado porque son diferentes momentos. Ahora también pueden hacer los seis títulos, pero lo importante es que se ha vuelto a ganar el triplete".

"la mejor tripleta atacante del mundo"

Igualmente, dedicó palabras de elogio a la delantera del equipo, el tridente integrado por Messi, Suárez y Neymar. "Todos los que saben de fútbol dicen que es una de las mejores tripletas del mundo del fútbol. No es habitual el número de goles que marcaron en la temporada pasada. Tampoco es normal que un equipo pueda reunir a tres jugadores de este nivel".

"me quedo con los cuatro años en conjunto"

Keita no quiso precisar cuál es el mejor recuerdo que guarda de su paso por el Barça porque "hay muchos" y "tuve la suerte de no pasar por malos momentos personales. Me quedo, pues, con los cuatro años en conjunto".

"llevé la camiseta con dignidad y respeto al club"

Al centrocampista le gustaría que la afición lo recordara como "un jugador que lo dio todo en los cuatro años que jugué" y "como una persona que llevó la camiseta con dignidad y que respetó al Club. Con esto es suficiente".