Molesto con la convocatoria de Alexis

Guardiola: "La gente paga una entrada por ver a Messi"

Pep Guardiola defendió la condición de número uno de Leo Messi al mismo tiempo que dejó claro que no se puede dudar de la actitud de sus jugadores

Sergio Vera/Cristina Pérez

Guardiola ha comparecido en rueda de prensa y no ha dudado en defender a los suyos y, muy en especial, a Leo Messi quien no atraviesa por su mejor momento goleador en las últimas jornadas.

Sin embargo, Pep fue contundente: "Estamos encantados de lo que ha hecho Messi. Nada de lo que hemos hecho y hacemos hubiera sido posible sin él. Para nosotros es indiscutible, aunque de aquí a final de temporada no haga ningún gol más. No le van a debilitar. Yo no creo que en la historia haya habido un jugador que haya estado cada día o cada tres días durante cuatro años haciendo lo que ha hecho él. Muchos niños se hacen del Barça por Leo. Encontrar un jugador con esa regularidad durante cuatro años es imposible"

Y para acabar de rematar, agregó: "Es superior a los demás. Tiene un don especial. Cada tres días compite. Cada partido hacerlo yo no lo he visto en mi carrera. Con respeto a los Pelé, a los Di Stéfano, uno que sea tan constante yo no lo he visto nunca".

Respecto a si dará o no descanso al astro argentino, Pep afirmó que como entrenador él es el encargado de decidir y que le dejará en el banquillo cuando "lo crea conveniente" sin pensar si Leo se enfadará o no con la suplencia. "Si se enfada dos trabajos tendrá, se desenfadará al día siguiente", respondió.

NO DUDA DE LA ACTITUD DEL EQUIPO

En la misma línea se mostró firme para salvar de las críticas al equipo por el juego mostrado en las últimas jornadas y aclaró que no se puede dudar de estos jugadores. "Estos chicos se esfuerzan, corren y pelean como el mejor equipo que es", dijo en relación a la información publicada por Marca en la que aseguran que dió un toque de atención a sus jugadores tras el partido contra el Granada.

Aún así, tranquilizó a la afición y prometió que darán ese 'plus' de calidad cuando recuperen a todos los efectivos. "Estoy encantado de la prestación que tiene el equipo. Nos va muy bien a veces no ganar con esos resultados tan grandes porque al final confunde. No es la realidad. Nos va muy bien no estar del todo tan precisos", comentó.

Pese a la falta de frescura de los últimos partidos, Guardiola no quiere ni oír hablar del encuentro de diciembre ante el Real Madrid quién sí está mostrando una gran cara en las últimas jornadas. "En diciembre nos enfrentaremos. Recibimos elogios. El Madrid también se los merece. A mí siempre me ha parecido un equipo fortísimo", opinó sobre las declaraciones de Sergio Ramos en las que decía que ahora sería buen momento para enfrentarse al Barça.

Respecto a la cada vez más progresión de los jugadores del filial y el interés que despiertan en el mercado europeo, Pep reconoció que el club ya trabaja para cerrar las renovaciones de las jóvenes perlas del fútbol blaugrana.

"Son jugadores muy deseados, jugadores que los quiere todo el mundo. Es normal que tengan ofertas. Esto depende de tres bandas, del club, de los jugadores y de sus representantes. El club está trabajando para cerrar las renovaciones de Cuenca, Montoya, Muniesa y Rafinha, pero es normal que tengan ofertas", explicó.

MALLORCA: EQUIPO CON CARÁCTER

El técnico también se mostró centrado en el próximo rival liguero, el Mallorca, quienn llegará con Caparrós en el banquillo, al que Pep destacó sobre todo después de sus últimos duelos con el técnico utrerano en el banquillo del Athletic.

"Esperamos un partido en el que tendremos que atacar a una buena defensa, las pelotas largas son precisas y son fuertes a la contra. Tendremos que saber atacar con cabeza. El Mallorca es un equipo con carácter y tiene mucho mérito mantener un equipo aún teniendo que vender jugadores", sentenció.