FC BARCELONA

Un grupo de socios reclama al FC Barcelona que cese la reubicación en la 'Champions'

 Algunos socios solicitan al Barcelona que cese la reubicación de asientos en el Camp Nou en los partidos de la Liga de Campeones

La afición del FC Barcelona celebra un gol del equipo azulgrana

La afición del FC Barcelona celebra un gol del equipo azulgrana

EFE

Un grupo de socios ha solicitado al FC Barcelona que cese la reubicación de asientos en el Camp Nou en los partidos de Champions League, en los que, desde hace unas temporadas, unos 500 asociados deben ceder a la UEFA su localidad, preferentemente en los graderíos de tribuna. 

El  FC Barcelona, igual que el resto de clubes que compiten en la Champions League, tiene que ceder una serie de negocios, como la publicidad estática, la explotación de un número de asientos para patrocinadores de la UEFA o un 5% de su aforo para los seguidores rivales. En el caso del Barça y el Camp Nou, el feudo azulgrana se ha visto obligado a entregar a la UEFA 450 asientos (que se convierten en 650 a partir de octavos de final) ubicados en la mejor zona del estadio, en el primero y segundo graderíos de tribuna. 

Esta situación ha llevado a algunos socios del Barça a plantear una reclamación, como la que encabezan los hermanos Glòria y Jordi Caballé, quienes desde hace años están reclamando al club que cese esta reubicación, siempre de las mismas sillas, y que se lleve a cabo una rotación en todo el estadio.

De hecho, esta temporada el FC Barcelona se ha visto obligado a centrarse en el cambio de ubicación de medio millar de sus socios en tribuna, justamente en la zona 'noble', debido a que la UEFA reclama que los asientos que le corresponde ceder al club español estén en la mejor ubicación del Camp Nou. 

Después de una serie de entrevistas con el club, los dos socios azulgranas han remitido en un burofax al FC Barcelona una serie de peticiones que la entidad catalana, esta temporada, no podrá atender. "Requerimos al club que proceda de inmediato a dejar sin efecto la reubicación en otras localidades distintas a las nuestras, en la UEFA Champions League", reclamaran los socios afectados.

Por otra parte, estos asociados han solicitado sin éxito que el FC Barcelona les entregue el documento en el que el club argumenta que la UEFA precisa los asientos que desea en el estadio. "Que nos hagan llegar la copia de la presunta normativa de la UEFA en la que dicen que se basan ustedes para proceder a las reubicaciones de localidades, y que una vez valorada determinará nuestra postura a seguir. O en su caso, que se nos permita la consulta de la misma", piden en el burofax. 

"No podemos tolerar por más tiempo que el club, arbitrariamente y sin tan siquiera molestarse en demostrarnos la presunta normativa de la UEFA que lo ampara, proceda cada año a reubicarnos (incluso por dos veces si el club alcanza las semifinales) en otras localidades diferentes a las nuestras", se quejan los dos socios. 

Según el FC Barcelona, algunos de los socios afectados han recibido "todo tipo de explicaciones", aunque entiende que a algunos "nos le han satisfecho". A pesar de esto, insiste en que muchos de los asociados que han tenido que abandonar sus localidades han sido reubicados "en mejores zonas del estadio, aunque otros no". De todas formas, fuentes del club azulgrana aseguran que se trabajará para que la próxima temporada la cesión del asiento sea rotatoria "para no afectar siempre a los mismos".