Sus compañeros consideran que puede ser determinante

Fernando Torres quiere completar su resurrección ante el Barça

La titularidad de Drogba en la semifinal de la FA Cup ante el Tottenham podría otorgar a Torres alguna opción más de ser titular ante el Barça y acabar de completar su resurrección frente a uno de sus rivales favoritos

Javier Giraldo

Sus compañeros aseguran que le ven bien, con otro aire, como si hubiera recuperado la alegría por el juego. Fernando Torres no ha disparado sus cifras goleadoras ni ha alcanzado aún el nivel que exhibió en sus mejores días en el Liverpool, pero quienes conviven día a día con él están convencidos de que puede ser un jugador determinante en la eliminatoria ante el Barça. “Está bien, entrena a tope y se le ve con muchas ganas”, explica su compañero Mata.

Para Torres, lo peor ya ha quedado atrás, los cinco meses que se pasó sin ver puerta, del 19 de octubre ante el Genk, en la Champions, al 18 de marzo, ante el Leicester City en la FA Cup. Con Di Matteo en el banquillo, el delantero madrileño parece haber ganado en versatilidad y en flexibilidad táctica: aunque sigue a la sombra de Drogba (su entrenador todavía no se ha atrevido a alinearles juntos desde el inicio), Torres ha sabido reciclarse puntualmente a la banda para ofrecer nuevas opciones de juego a su equipo, al punto de que suma más asistencias que goles.

La titularidad de Drogba en el último partido del Chelsea, la semifinal de la FA Cup ante el Tottenham, podría otorgar a Torres alguna opción más de ser titular ante el Barça y acabar de completar su resurrección frente a uno de sus rivales favoritos. Han pasado ya varios años desde que Torres se enfrentó al Barça, pero el aficionado blaugrana no olvida que el 'Niño' era especialista en amargarle la vida. En los diez partidos que jugó ante el Barça con la camiseta del Atlético de Madrid marcó siete goles. Su promedio en el Chelsea, club que pagó por él 58 millones de euros hace poco más de un año, es mucho peor, pero la afición 'blue', lejos de reprocharle sus cifras, le sigue tratando con un cariño especial. Es uno de los jugadores más ovacionados, y cuando sale a calentar en la banda o la megafonía del estadio anuncia su nombre, una ola de aplausos recorre Stamford Bridge. El Niño espera devolver todo ese cariño ante el Barça, quizá su rival preferido.