Eusebio: "Vamos a por todas"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, aseguró en la previa del partido de Copa ante el Barça que su equipo está en la dinámica adecuada para poder eliminar al conjunto azulgrana. Con la boca pequeña, el técnico se quejó del horario del partido -su equipo ha tenido menos descanso que el Barça-, mientras que, por otra parte, recalcó que no guarda ningún rencor al club azulgrana, en el que no tuvo la mejor salida posible.

"Estamos contentos de cómo van las cosas. Afrontamos esta eliminatoria con la intención de poder pasara y llegar a ‘semis’. Nos llena de ilusión y vamos a por todas", declaró antes de mostrarse "optimista" en referencia al estado físico de Carlos Vela, entre algodones. Y es que el extécnico azulgrana considera que "lo sentimental y emocional" primará ante lo físico.

Uno de los aspectos que ha marcado la previa del partido es el hecho de haber tenido menos descanso que el Barça y, además, tener que jugar coincidiendo con la celebración del día de San Sebastián. "Nos fastidia que el partido coincida con el día más importante para los donostiarras. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que darles una alegría a los que nos vean mientras cenan. Y a los que vengan, queremos darles una satisfacción. Trataremos de devolverles el gesto con un buen partido y con un buen resultado", comentó Eusebio antes de quejarse sutilmente por la situación vivida. "No debería ser así. Todos los equipos merecemos el máximo respeto y en esa línea me gustaría que la competición fuera lo más honesta posible. Espero y deseo que no sea así", respondió cuando se le preguntó si los horarios benefician a los equipos grandes.

Pese a todo, el técnico 'txuri urdin' apuesta por olvidar lo extradeportivo y centrarse solo en lo estrictamente futbolístico. "En este caso el club ya se ha manifestado. Hemos tratado de encontrar unas condiciones mejores. Hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, pero una vez que las condiciones son las que son, lo que yo trato es de trabajar con la mentalidad de que seremos muy fuertes y capaces de superar al Barça. La motivación es enorme. Pasar a ‘semis’ es lo que más me mueve. Trato de sacarle provecho a las cosas positivas que nosotros tenemos. Y son muchas. Llevamos una buena dinámica de juego y resultados. Y luego está la ilusión y el apoyo de nuestra afición. Es la mejor de nuestras bazas para que las cosas nos puedan ir bien en el partido de mañana", valoró el técnico.

Aunque el Barça ha sufrido en las últimas visitas ligueras a Anoeta, en esta ocasión se trata de una eliminatoria a 180 minutos, lo que modifica el escenario. "La intención es hacer muy buen partido. Trabajar el partido al máximo y ser merecedores de un buen resultado, sabiendo que todavía quedará un partido por delante en el que tendremos que volver a pensar de la misma manera", opinó Eusebio.

Para el vallisoletano será un partido especial, ya que el conjunto azulgrana forma parte de su trayectoria, tanto como jugador como entrenador. El hecho de que su salida del club no fuera la más 'romántica' no significa que guarde rencor a un club que le dio mucho. "¿Rencor? No. Ese sentimiento es negativo y al único que le haría daño es a mí. Allí viví etapas preciosas. Estoy muy agradecido al Barça por lo que me ha dado. Yo creo que también le he dado mucho. No tengo ningún otro sentimiento que no sea agradecimiento. Todos tenemos que mirar hacia adelante", valoró.

Por último, Eusebio, que confirmó que su equipo tratará de tener el control del partido a través de la posesión, reconoció que las negociaciones con la Real Sociedad para su renovación todavía están en la fase inicial. "Las negociaciones siempre llevan un tiempo antes de llegar a un acuerdo. Me gustaría estar mucho tiempo en este club", se limitó a decir.