Con el Valencia, en el 2006

El día que Villa logró un 'hat-trick' en cinco minutos

David Villa es uno de los 'refuerzos' más esperados del Barça 2012/13. El delantero asturiano ultima su puesta a punto tras haberse perdido casi toda la temporada pasada por una grave lesión

SPORT.ES

El delantero asturiano se fracturó la tibia izquierda el pasado 15 de diciembre en un lance fortuito del duelo ante el Al Sadd, en el Mundial de Clubs.

Villa fue una pieza fundamental en el entramado ofensivo de Pep Guardiola hasta que sufrió este doloroso percance. Desde entonces no ha vuelto a jugar, aunque su reaparición podría producirse en breve.

En su primera temporada con el Barça (2010/11), Villa marcó 18 goles en 34 jornadas de Liga, a los que se sumaron otros cinco en la Copa del Rey y cuatro en la Champions: entre ellos, uno en la histórica final ante el Manchester United (3-1).

Lógicamente, su producción bajó en la segunda, ya que apenas jugó cuatro meses hasta 'romperse'. En ese periodo, logró 5 tantos en 15 jornadas en el campeonato español y tres en la máxima competición continental.

La vuelta de Villa es una de las noticias más esperadas por el nuevo técnico, Tito Vilanova. El 'Guaje' dejó su sello goleador en todos los clubs por los que ha pasado: Sporting (2000/03), Zaragoza (2003/05) y Valencia (2005/10).

Un 0-3 histórico

En este último club, Villa sumó un total de 107 goles en 166 encuentros ligueros. Entre ellos, los tres que le endosó al Athletic la temporada 2005/06. En la mítica 'Catedral', el asturiano logró el 'hat-trick' más rápido de la historia de la Liga. Tres goles en apenas cinco minutos, los que van del 81 al 85. Ocurrió el 23 de abril de 2006, y los ches se impusieron por 0-3. En este vídeo pueden disfrutarlos.

VEA EL 'HAT-TRICK' MÁS RÁPIDO DE VILLA: