Bartomeu: "No nos preocupa la renovación de Guardiola"

Dídac Peyret

Ahora no toca. La junta directiva no quiere que regrese el ruido con la renovación de Guardiola. Ya habrá tiempo convencer a Pep para que no se canse de su Barça. “No estamos preocupados con la renovación de Guardiola. Pep puede renovar cuando quiera. Cuando llegue el momento, nos lo dirá”, señaló Josep Maria Bartomeu tras el encuentro.

El vicepresidente también se refirió a la actuación del equipo. “No se ha notado el cansancio porque son ambiciosos” Andoni Zubizarreta, por su parte, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo en un día propicio para los despistes. Una jornada, tras el parón, que invitaba a la dispersión, algo que deslizó el equipo en los primeros instantes, pero que Zubi atribuyó más a la determinación del Racing. “Nos ha costado entrar en el partido, porque el Racing no nos ha dejado hacer nuestro juego los primeros minutos. Han sabido cerrar espacios y no había espacio. Han presionado arriba y nos ha costado”.

Para el director deportivo azulgrana el equipo también se destempló en estos primeros instantes con la lesión de Piqué, uno de los jugadores más activos en los primeros minutos con la presión arriba del Racing. “La lesión de Piqué nos ha cortado el ritmo de juego. Luego a partir de la pelota hemos tenido más oportunidades y el equipo ha encontrado el camino del gol”. Zubizarreta subrayó el nivel de posesión del equipo ¿el más alto este curso durante la primera mitad¿ y quiso restar importancia al Virus FIFA, un asunto con el que el Barcelona se ha acostumbrado a convivir desde hace años. “No podemos pensar en cómo sería esto si no hubiera jornadas como estas, con partidos de selecciones. Esto es una realidad y hay que jugar en las condiciones que tocan".