CUENTAN CON EL B

Bartomeu confirma que no habrá fichajes para suplir a Villa

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona ha asegurado que "la plantilla está cerrada"

EFE

 El Barcelona no realizará ninguna incorporación para suplir la baja por lesión de David Villa y está a expensas de pujar por el brasileño Neymar en 2014 "si al equipo técnico le interesa", según ha asegurado el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu.

En unas declaraciones a Onda Cero, remitidas por la propia emisora, Bartomeu ha explicado que tras una serie de reuniones con el equipo técnico y con el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, el club ha decidido no sustituir al lesionado Villa en el mercado invernal, a pesar de la duración del tiempo de baja (entre cuatro y cinco meses).

"Esta temporada tenemos la plantilla cerrada. Está muy bien, estamos muy contentos de cómo se ha hecho todo el equipo este año y a pesar de que Villa y Afellay están lesionados, tenemos una filosofía deportiva que cuando hay necesidad contamos con el equipo B. Cuando han salido han dado resultados muy óptimos", ha insistido.

Otra cosa es la posibilidad de fichar al delantero brasileño Neymar, jugador del Santos, equipo contra el que el Barça se medirá el domingo en la final del Mundial de Clubes.

"Neymar tiene contrato con el Santos. Cuando él decida dar el salto a otro equipo, si es que no renueva con el Santos y si el jugador juega al nivel que está, los grandes equipos de Europa, incluido el Barcelona, nadie va a intentar dejar de contratarle", ha explicado.

Al respecto, Bartomeu ha insistido en que cuando llegue el momento (Neymar ha firmado con el Santos hasta 2014), en el caso de que al equipo técnico del Barça le interesara, entonces intentarían contratarle.

El directivo barcelonista, responsable del fútbol profesional, también se ha referido al resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.

Bartomeu no cree que el Bayer Leverkusen vaya a ser un rival fácil, aunque cree que el fútbol del equipo alemán le va bien al Barça.

"Es un equipo que conocemos. Juegan bien al fútbol, están bien clasificados en la Bundesliga y no es un rival fácil. Vamos a mirar este partido todos con mucha precaución. Va a ser un partido reñido. Es un equipo que juega al fútbol como nos gusta a nosotros, que se jueguen los partidos y todos quieran jugar la pelota", ha dicho.

En cuanto al clásico ante el Real Madrid, resuelto con una victoria del Barça (1-3) en el Bernabéu, Bartomeu ha explicado que no era "un partido definitivo".

Ha dicho que "aún queda mucha liga, muchos partidos" y todavía pueden pasar "muchísimas cosas". Bartomeu considera que el Real Madrid es "un equipo que está muy bien este año" y augura una Liga "muy competida hasta el final".